Conecta con nosotros

Juárez

Gobierno Municipal de Juárez ha entregado más de 120 mil mochilas a estudiantes de educación básica

Published

on

La Dirección de Educación Municipal espera concluir con la entrega de mochilas y loncheras en los próximos días, dio a conocer el titular de la dependencia, Guillermo Alvídrez Olivas.

Informó que hasta el viernes pasado se habían distribuido cerca de 122 mil mochilas y loncheras a las escuelas que participaron en la convocatoria de la Cruzada por la Educación.

Dijo que gracias a la colaboración de las diferentes dependencias municipales, quienes desde la semana pasada se unieron a la entrega del material escolar, se tiene un importante avance, por lo que esta actividad podría concluir el 19 de septiembre.

Mencionó que en total se entregarán 130 mil mochilas y 48 mil loncheras en 692 escuelas públicas de la ciudad de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM).

La instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es contribuir con la economía familiar en este regreso a clases, por ello se busca entregar cuanto antes los útiles escolares a los padres de familia, dijo Alvídrez Olivas.

Juárez

Antigua Presidencia Municipal albergará final estatal de Miss Chihuahua

Published

on

El Foro del Centro Municipal de las Artes, ubicado en la Antigua Presidencia Municipal de Paso del Norte, será la sede de la gran final de Miss Chihuahua, informó el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

La encargada de la Dirección General del IPACULT, Ogla Liset Olivas, señaló que para el Gobierno Municipal es relevante que este tipo de eventos se realicen en espacios con valor histórico y cultural, al considerar que contribuyen a la proyección de la identidad local.

Indicó que el recinto, construido en 1685, es uno de los más representativos de Ciudad Juárez, y destacó que en este convergen elementos históricos, políticos y culturales que forman parte de la memoria de la región.

Olivas afirmó que la realización del certamen en este espacio permitirá impulsar la visibilidad del patrimonio cultural, al tiempo que reúne a participantes que representan diversidad e identidad en el estado.

Agregó que durante la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, se han promovido acciones orientadas a la preservación y difusión de espacios históricos, con el objetivo de fortalecer el arraigo entre la población.

Por su parte, la directora estatal del certamen, Conny Blanco, destacó la relevancia de llevar a cabo la final en un recinto con estas características, al considerar que ofrece condiciones adecuadas para el desarrollo de un evento de esta magnitud.

Asimismo, reconoció el respaldo del IPACULT para la realización del concurso, al señalar que ha sido clave para concretar la organización del evento en este espacio.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles adicionales sobre la fecha o dinámica de la final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto