El gobierno de la República de Panamá, a través del ministerio de Relaciones Exteriores, culminó hoy la extradición del ciudadano mexicano, Roberto Borge Ángulo a los Estados Unidos Mexicanos, tras la firma de la resolución ejecutiva no. 5 del 14 de diciembre de 2017, que concede su entrega, con fundamento en el tratado bilateral vigente entre Panamá y México, y los códigos Judicial, Penal y Procesal penal.
La cancillería panameña, junto a personal de la Policía Nacional, coordinó el traslado del ciudadano mexicano Borge Ángulo hacia el hangar del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en el Aeropuerto de Tocumen.
Previo a su salida de la sede de la Policía Nacional, se realizaron dos evaluaciones médicas, a cargo de un médico del ministerio de Salud.
A la par, el gobierno mexicano realizó una evaluación adicional para garantizar que la salud del señor Borge se mantenga estable desde su salida de Panamá hasta la llegada a México.
Tras firmada el acta de entrega, el ex gobernador quedó a disposición de funcionarios del gobierno de México y la Procuraduría General de la República (PGR), para su traslado. de esta forma, el ministerio de Relaciones Exteriores culmina con el proceso de extradición iniciado el pasado 4 de junio de 2017, cuando el gobierno mexicano solicitó a la República de Panamá, por la vía diplomática, la detención preventiva con fines de extradición de Borge Ángulo.
El ex mandatario va a ser revisado por el ministerio de Salud de Panamá requisito que debe de cumplir antes de entregarlo a las autoridades mexicanas. después el caminará desde el edificio de las oficinas de la base aeronaval a la avioneta del gobierno mexicano.