Conecta con nosotros

Acontecer

Google hará lentes de contacto inteligentes

Published

on

Google está desarrollando unos lentes de contacto inteligentes que miden los niveles de glucosa en las lágrimas de los diabéticos.
Si todo sale bien, la nueva aventura de Google podría ayudar a eliminar una de las más desagradables y molestas rutinas diarias de los diabéticos.
A las personas que padecen de diabetes se les dificulta controlar el nivel de azúcar en su torrente sanguíneo, por lo que necesitan monitorear sus niveles de glucosa; normalmente lo hacen al pincharse con pequeñas lancetas, aplicar la sangre en tiras reactivas y colocarlas en un lector electrónico.
Los lentes de contacto inteligentes de Google tienen el potencial de hacer que el proceso de controlar los niveles de glucosa en la sangre sea menos invasivo.
El modelo de estos lentes de contacto contiene diminutos chips inalámbricos y sensores de glucosa en medio de dos lentes. Pueden medir los niveles de azúcar en sangre una vez por segundo, y Google está trabajando en poner luces LED dentro de los lentes, las cuales emitirían una señal cuando estos niveles estuvieran muy bajos o muy altos.
Los circuitos electrónicos en los lentes son tan pequeños que parecen ser pequeñas manchitas de brillo, afirmó Google. La antena inalámbrica es más delgada que una hebra de cabello humano.
Los lentes todavía están en fase de pruebas y no están listos para el público general. Google ha llevado a cabo estudios clínicos de investigación, y la compañía está en pláticas con la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
La diabetes es un problema crónico, y afecta más o menos a una en 19 personas en el mundo y a una de cada 12 en Estados Unidos.
Las lentes de contacto inteligentes de Google están siendo desarrolladas en los famosos laboratorios Google X, un centro de desarrollo para proyectos que podrían resolver algunos de los problemas más importantes del mundo. Los laboratorios Google X también están trabajando en autos autónomos y globos que transmiten señales de redes inalámbricas en áreas remotas.
El proyecto de Google de los lentes de contacto no es el primer intento por construir esta tecnología. Durante muchos años, científicos han investigado si otros fluidos corporales, entre ellos las lágrimas, podrían ser usados para medir los niveles de glucosa. En 2011, Microsoft (MSFT en Fortune 500) se asoció con la Universidad de Washington para fabricar lentes de contacto con pequeñas radios y sensores de glucosa.140117105648-google-contact-lens-story-top

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto