Conecta con nosotros

Policiaca

Gracias a investigación de AEI. Vinculan a proceso a imputados por el homicidio del profesor Rigoberto Q. A.

Published

on

Los imputados atendían una licorería en la colonia San Rafael, en donde privaron de la vida a la víctima

La Unidad Especializada de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de los imputados Miguel N. B., y Angélica M. M., por el delito de homicidio calificado.

En la audiencia celebrada este martes 17 de septiembre, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, resolvió su situación jurídica con base en los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público que su presunta participación en los hechos registrados la tarde-noche del 26 de julio de 2024, al interior de un expendio de bebidas embriagantes ubicado en la calle Tamborel y 21 de la colonia San Rafael, de la ciudad de Chihuahua.

El cuerpo de la víctima fue localizado el 13 de agosto, a un costado del camino que conduce al seccional de El Charco, municipio de Chihuahua, siendo la causa de muerte asfixia por sofocamiento y poli contundido.

La revisión de imágenes captadas por cámaras de seguridad en domicilios particulares y la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), así como de comportamientos telefónicos, se obtuvieron elementos de prueba para individualizar la posible participación de los imputados en el crimen.

Las videograbaciones captaron cuando la víctima ingresó por su propio pie al local comercial y no se le vio salir, también cuando la pareja señalada sacó el cuerpo sin vida envuelto en bolsas negras que subieron en el vehículo de la marca Nissan, línea Tida, en el que lo trasladan hasta donde lo dejaron abandonado.

En el interior del local comercial los agentes investigadores encontraron cuerda de color amarillo con negro, similar a la que tenía el cuerpo enredada cuando fue localizado.

Los imputados, quienes son concubinos, fueron detenidos con órdenes de aprehensión cumplimentadas el pasado miércoles 11 de septiembre, en el citado local comercial.

Policiaca

Disparos tras riña entre vecinos provocan daños a vivienda en la colonia Alamedas

Published

on

Una riña entre vecinos registrada en la colonia Alamedas, etapa V, derivó en detonaciones de arma de fuego que causaron daños materiales a una vivienda, sin que se reportaran personas lesionadas. El incidente ocurrió en un sector habitacional y generó la movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con la información preliminar, el altercado se presentó en el cruce de las calles Leandro Carreón y Elías L. Torres. Un conflicto inicial entre los involucrados escaló hasta un acto de violencia armada, cuando uno de los participantes se retiró del lugar a bordo de una bicicleta y regresó minutos después portando una pistola.

Al volver al sitio, el sujeto realizó al menos dos disparos contra la fachada del domicilio de la persona con la que había sostenido la riña. Los impactos ocasionaron daños materiales en el inmueble, mientras que los estruendos alertaron a vecinos del sector, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras el reporte y, junto con personal de la fiscalía estatal, acordonaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes. En el sitio se realizaron las primeras investigaciones para documentar los hechos y recabar indicios relacionados con el uso del arma de fuego.

Pese a la gravedad del incidente, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas. Tampoco se reportaron detenciones al momento de la intervención policial, por lo que las indagatorias continuaron para determinar la identidad del responsable y deslindar responsabilidades.

La situación fue controlada sin que se presentaran mayores riesgos para los habitantes del sector, mientras las autoridades mantuvieron presencia en la zona para garantizar la seguridad de los residentes y dar seguimiento al caso conforme a los protocolos establecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto