Conecta con nosotros

Política

Grecia vive nueva huelga general en protesta por el despido de miles de funcionarios

Published

on

  • Grecia vive una nueva huelga general de 24 horas convocadas por los dos principales sindicatos del país, ADEDY y GSEE, en protesta contra los planes de recortes del Ejecutivo de Antonis Samaras, que prevén entre otros el despido de 15.000 funcionarios, y que serán aprobados mañana en el Parlamento.

GSEE, principal sindicato del sector privado, y ADEDY, principal sindicato del sector público, han llamado a los manifestantes a formar una cadena humana en torno del Parlamento y han organizado una concentración a partir de las 11:00 horas en la plaza Klafthmonos, en el centro de Atenas.

Asimismo, está previsto un concierto en la plaza Sintagma, donde se encuentra el Parlamento, a partir de las 19:00 horas, según informa el diario ‘Kathimerini’ en su edición electrónica.

La Policía ha ordenado las autoridades de transporte el cierre de las estaciones de metro de Sintagma, Evangelismos y Panepistimiou, en el centro de la capital.

Aunque los autobuses y los trolebuses funcionarán entre las 9:00 y las 21:00 horas para permitir que los manifestantes acudan a las manifestaciones, según Reuters, los trenes no están circulando con normalidad.

Igualmente se prevén problemas en el aeropuerto de Atenas ya que los controladores aéreos han convocado un paro entre las 12:00 y las 16:00 horas. También están cerradas algunas oficinas municipales. Además, los hospitales están operando hoy con su personal de emergencia.

«Continuamos nuestra lucha para acabar con las políticas que aniquilan a los trabajadores y llevan a la economía a una recesión incluso mayor», ha señalado GSEE. «Nos levantaremos contra aquellos que, con elecciones equivocadas y que no llevan a ninguna parte, han arrastrado a los griegos a la pobreza y la desesperación», ha asegurado el sindicato.

La huelga de hoy se produce un día antes de que el Parlamento vote el programa de reformas acordadas por Atenas con la UE y el FMI como condición para recibir un nuevo tramo del rescate de 6.800 millones de euros.

Fuente: Europa Press

fotonoticia_20130716123327_500

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto