Conecta con nosotros

Política

Grecia vive nueva huelga general en protesta por el despido de miles de funcionarios

Published

on

  • Grecia vive una nueva huelga general de 24 horas convocadas por los dos principales sindicatos del país, ADEDY y GSEE, en protesta contra los planes de recortes del Ejecutivo de Antonis Samaras, que prevén entre otros el despido de 15.000 funcionarios, y que serán aprobados mañana en el Parlamento.

GSEE, principal sindicato del sector privado, y ADEDY, principal sindicato del sector público, han llamado a los manifestantes a formar una cadena humana en torno del Parlamento y han organizado una concentración a partir de las 11:00 horas en la plaza Klafthmonos, en el centro de Atenas.

Asimismo, está previsto un concierto en la plaza Sintagma, donde se encuentra el Parlamento, a partir de las 19:00 horas, según informa el diario ‘Kathimerini’ en su edición electrónica.

La Policía ha ordenado las autoridades de transporte el cierre de las estaciones de metro de Sintagma, Evangelismos y Panepistimiou, en el centro de la capital.

Aunque los autobuses y los trolebuses funcionarán entre las 9:00 y las 21:00 horas para permitir que los manifestantes acudan a las manifestaciones, según Reuters, los trenes no están circulando con normalidad.

Igualmente se prevén problemas en el aeropuerto de Atenas ya que los controladores aéreos han convocado un paro entre las 12:00 y las 16:00 horas. También están cerradas algunas oficinas municipales. Además, los hospitales están operando hoy con su personal de emergencia.

«Continuamos nuestra lucha para acabar con las políticas que aniquilan a los trabajadores y llevan a la economía a una recesión incluso mayor», ha señalado GSEE. «Nos levantaremos contra aquellos que, con elecciones equivocadas y que no llevan a ninguna parte, han arrastrado a los griegos a la pobreza y la desesperación», ha asegurado el sindicato.

La huelga de hoy se produce un día antes de que el Parlamento vote el programa de reformas acordadas por Atenas con la UE y el FMI como condición para recibir un nuevo tramo del rescate de 6.800 millones de euros.

Fuente: Europa Press

fotonoticia_20130716123327_500

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

«En la Sierra no se necesitan discursos, se requieren soluciones reales»: Octavio Borunda refrenda compromiso con comunidades de Guazapares

Published

on

Guazapares, Chihuahua – En un encuentro masivo que reunió a más de 500 habitantes de la comunidad de Guazapares, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chihuahua, Octavio Borunda Quevedo, hizo un llamado a dejar atrás los discursos vacíos y priorizar la gestión efectiva para las comunidades de la Sierra Tarahumara.

«En la Sierra no se necesitan discursos emanados desde la ciudad, se requieren soluciones reales, gestiones que lleven a la construcción de caminos transitables, acceso digno a la salud y apoyo al campo y a los ejidos», expresó Borunda Quevedo ante una nutrida concurrencia que abarrotó el lugar.

El también diputado estuvo acompañado por gobernadores de comunidades indígenas, líderes sociales, regidores, maestros y decenas de familias de la región. Durante su mensaje, enfatizó la estrecha relación que existe entre la ecología y el bienestar de los pueblos originarios.

«No se puede hablar de ecología sin hablar de las comunidades que viven del bosque, tampoco se puede hablar de desarrollo sin hablar de quienes siembran la tierra y mucho menos buscar un futuro sin pensar en las niñas y los niños rarámuri que hoy están en las aulas y en las casas comunitarias», señaló.

El dirigente estatal envió un mensaje de respaldo y unidad a los asistentes, reconociendo la labor de los representantes locales en sus respectivas comunidades. «Hoy venimos a arroparlos. A decirles que no están solos. Que el trabajo que están haciendo en Témoris y en cada comunidad de este municipio, como Guazapares, tiene respaldo. Que el esfuerzo de cada regidor, de cada líder seccional, de cada maestro y cada promotor social cuenta», manifestó.

Borunda Quevedo lamentó que la Sierra Tarahumara haya sido históricamente olvidada en los discursos nacionales y estatales, pero destacó la fortaleza de su gente. «Aquí hay dignidad, organización y liderazgo», afirmó, al tiempo que llamó a la cohesión social por encima de las diferencias políticas.

«Cohesión no significa pensar igual en todo, significa tener claro el mismo propósito: que a Guazaparez le vaya mejor. Que haya más oportunidades, más presencia institucional, más apoyos y más gestión efectiva», explicó.

Finalmente, el diputado del PVEM reiteró su compromiso de trabajo permanente con la región. «Es por ello que nuestro compromiso es claro: realizaremos gestión permanente, cercanía real y resultados medibles. No venimos solo a pedir confianza. Venimos a ofrecer trabajo. Y sepan algo: cuando el Verde en la Sierra se fortalece, no se fortalece un partido… se fortalece la región entera», concluyó.

En el encuentro estuvieron presentes destacadas personalidades de la vida social y política de la región, entre ellas: la líder social Blanca Gómez; la Gobernadora Rarámuri de la Comunidad de Témoris, Carmen Tapia Murillo; la Segunda Gobernadora de la Comunidad de Guajipa, Angélica Avendaño Padilla; los regidores Francisco Javier López Bustillos y Celestina Vezaquillo Mora; así como los presidentes seccionales de Monterde, Juan Carlos Castillo, y de Guazapares, Ruperto Alonzo López.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto