Conecta con nosotros

Policiaca

Grupo armado mata a custodio y rescata a reo hospitalizado

Published

on

Un comando armado ingresó la madrugada de este viernes al Hospital Civil de esta capital para rescatar a un reo que se encontraba bajo atención médica, en el lugar asesinaron a un elemento de custodia, responsable del detenido.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que este 14 de octubre, alrededor de las 02:00 horas, hombres armados ingresaron al nosocomio en busca del cuarto donde estaba hospitalizado el interno.
Al ubicarlo y detectar que se encontraba con vigilancia por parte del personal del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria, le dispararon al oficial que fue identificado como Carlos Javier Camero Alcocer, mientras que un compañero logró resguardarse y resultó ileso y de quien se omiten datos por su seguridad.
De acuerdo a la información proporcionada por la SSPE, el interno quien logró ser rescatado por los civiles armados responde al nombre de Juan Francisco Cruz Gámez, quien ingresó el Cedes Victoria apenas el pasado 3 de octubre del presente año por el delito de atentados a la seguridad de la comunidad.
Este hombre había sido internado en el Hospital Civil el 8 de octubre debido a que presentó sangrado en el tubo digestivo bajo, mientras se encontraba en la penitenciaria.
Posterior a los lamentables acontecimientos y la liberación del reo por parte de los civiles armados, autoridades estatales y federales resguardaron el hospital, aseguraron el perímetro; además iniciaron la búsqueda del evadido de la justicia y la del grupo de civiles armados que lo rescataron.

SIPSE

Policiaca

Comando armado priva de la libertad a cuatro escoltas de alcaldesa de Ojinaga

Published

on

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Ojinaga fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados mientras realizaban labores de escolta de la alcaldesa Lucy Marrufo, durante un traslado por la carretera Ojinaga-Aldama, en las inmediaciones de una caseta de peaje.

De acuerdo con información atribuida a fuentes de la Fiscalía General del Estado, los agentes viajaban a bordo de una patrulla oficial como parte del dispositivo de seguridad de la presidenta municipal. El grupo estaba integrado por dos comandantes y dos oficiales, quienes acompañaban a la alcaldesa en un convoy que se dirigía, de manera preliminar, a una reunión de seguridad en el municipio de Aldama o en la ciudad de Chihuahua.

Durante el trayecto, un comando armado interceptó el convoy, bloqueó la circulación y obligó a detenerse a la unidad en la que se trasladaban los escoltas. La alcaldesa viajaba en un vehículo que circulaba más adelante, por lo que pudo continuar su recorrido sin ser interceptada. Autoridades confirmaron que la presidenta municipal se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

Tras la detención forzada de la patrulla, los agresores se llevaron a los cuatro policías con rumbo desconocido. Minutos después del ataque, la unidad oficial fue localizada abandonada cerca del lugar de los hechos, con las puertas abiertas, lo que alertó a las corporaciones de seguridad y dio inicio a un operativo de búsqueda.

En respuesta, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un amplio dispositivo en la zona. En el operativo participan elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de ubicar a los agentes privados de la libertad y dar con los responsables del ataque.

Las investigaciones continúan en curso y las autoridades no han informado, hasta el momento, sobre el paradero de los policías ni sobre personas detenidas en relación con estos hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto