Conecta con nosotros

Dinero

Grupo Famsa se declara en bancarrota en Estados Unidos

Grupo Famsa informó este viernes que ya presentó una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con el fin de obtener la autorización de su nuevo plan de reestructuración, y agregó que sus tiendas continuarán operando con normalidad para evitar entorpecer los negocios o acuerdos con clientes, proveedores y acreedores.

A través de un comunicado difundido en su sitio web, Grupo Famsa, fundada en el año de 1970 en la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, anotó que “el flujo de efectivo proyectado de las operaciones será suficiente para financiarlas”.

Humberto Garza Valdez, CEO de Grupo Famsa, dijo que la junta directiva decidió tomar este fallo de la bancarrota de forma unánime debido a que desean permanecer en el mercado.

Me gustaría agradecer a nuestros clientes, proveedores y acreedores por su continuo apoyo durante este proceso. De igual modo apreciamos la lealtad y el apoyo continuo de nuestros empleados, cuya dedicación y arduo trabajo son fundamentales para nuestro éxito y para el futuro de la compañía”. Garza Valdez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Dinero

Así es como COVID-19 ha golpeado al PIB de países en el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) ha dejado estragos en el Producto Interno Bruto (PIB) de los países del mundo, México incluido, y treamos un recuento con las cifras que la emergencia sanitaria ha dejado hasta ahora.

Estados Unidos
La economía de Estados Unidos registró una contracción histórica durante el segundo trimestre por los efectos devastadores del coronavirus en el consumo y empresas; el Departamento de Comercio de la Unión Americana informó que en el segundo trimestre la contracción fue de 32.9%, lo que marca el peor desempeño de la historia, desde que comenzaron los registros en 1947.

México
La economía de México registró una contracción histórica en el segundo trimestre debido al freno en la actividad productiva por la pandemia de coronavirus. El PIB se hundió un 17.3% entre abril y junio, frente a una caída del 1.2% en el primer trimestre del año, de acuerdo con cifras preliminares divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

#PIB la fuerte contracción trimestral del Producto Interno Bruto estimada en 2020-T2 (-17.3% t/t) es la mayor en la historia de este indicador macroeconómico y supera con creces las bajas en 1995-T1 (-5.8%) y 2009-T1 (5.1%). pic.twitter.com/7Nhtz8B4bt

Alemania
La potente Alemania sufrió en el segundo trimestre de 2020 una caída histórica de 10.1% de su PIB, como consecuencia de medidas de restricción aplicadas para limitar la propagación del coronavirus: es ahora la mayor recesión en el país desde 1945. Se trata del “peor retroceso desde el inicio de las mediciones trimestrales del PIB en Alemania”, indicó el jueves en un comunicado la oficina federal de estadísticas Destatis.

Bélgica
La capital administrativa de la Unión Europea (UE) sufrió una contracción de su PIB del 12.2% entre abril y junio, respecto al primer trimestre de 2020, por la pandemia del coronavirus, indicó este jueves el Banco Nacional de Bélgica (BNB). La institución, que ya estimó una caída del 3.5% entre enero y marzo, apuntó a una caída similar en el segundo trimestre del valor añadido en la industria (-13%), construcción (-13.3%) y servicios (-11.8%).

Hong Kong
La economía de Hong Kong cayó en recesión en el segundo trimestre de 2020 y se calcula que el PIB se contraerá un 9% interanual; en tanto, entraron en vigor nuevas reglas drásticas de distanciamiento social. La excolonia británica, muy densamente poblada (7.5 millones de habitantes), fue una de las primeras zonas afectadas por la pandemia tras su aparición en China, e inicialmente logró resultados exitosos contra el coronavirus.

UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Se “desfonda” la economía mexicana; cae el PIB 18.9% en el segundo trimestre

La economía de México registró una contracción histórica en el segundo trimestre debido al freno en la actividad productiva por la pandemia de coronavirus en el país, mostraron el jueves datos oficiales.

El Producto Interno Bruto (PIB) se hundió un 17.3% entre abril y junio, frente a una caída del 1.2% en el primer trimestre del año, de acuerdo con cifras preliminares divulgadas el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Analistas anticipaban una caída ligeramente mayor en el periodo, de un 17.7%, según un sondeo de Reuters.

El instituto de estadística publicará el 26 de agosto los datos finales del PIB del segundo trimestre. De confirmarse, se trataría de su retroceso más profundo al menos desde 1993, el período más antiguo del que dispone de datos el INEGI para este indicador.

A tasa interanual en cifras originales, el PIB de la segunda economía de América Latina registró un descenso del 18.9% en el trimestre.A tasa interanual en cifras originales, el PIB de la segunda economía de América Latina registró un descenso del 18.9% en el trimestre.

“#PIB la fuerte contracción trimestral del Producto Interno Bruto estimada en 2020-T2 (-17.3% t/t) es la mayor en la historia de este indicador macroeconómico y casi duplica las bajas en 1995-T2 (-9.1%) y 2009-T2 (-8.9%)”, escribió el presidente del INEGI, Julio Santaella, en su cuenta de Twitter.

A tasa interanual en cifras originales, el PIB de la segunda economía de América Latina registró un descenso del 18.9% en el trimestre.

Durante abril y mayo, gran parte de las actividades productivas del país fueron suspendidas debido a las restricciones impuestas por el gobierno para hacer frente a la pandemia, que hasta ahora ha dejado más de 408,000 contagios y 45,361 decesos en todo el territorio.

Analistas consultados por Reuters esperan que la economía local descienda en todo 2020 un 10.1%.

(Foto: Twitter-INEGI)(Foto: Twitter-INEGI)

En este periodo bajaron todas las actividades empezando por el sector industrial (26%), seguido del de servicios (15.6%) y el agropecuario, que cayó un 0.7%.

Según cifras desestacionalizadas (sin factores coyunturales por temporada), el PIB cayó 17.3% en comparación con el trimestre anterior.

La crisis del coronavirus se empezó a sentir con fuerza en marzo en México con la caída del turismo, las bolsas y la depreciación de la moneda, y a finales de ese mes se decretó la emergencia sanitaria y se suspendieron las actividades no esenciales de la economía hasta finales de mayo.

La negativa de López Obrador a financiar un importante estímulo para apoyar a las empresas, junto con la respuesta del Gobierno al brote de coronavirus, hará que México tenga la recuperación más lenta entre las economías de América Latina, dijo Carlos Serrano, economista jefe de BBVA, en Ciudad de México. Si bien el Gobierno intentó comenzar a reabrir la economía en junio, los casos continuaron aumentando, lo que obstaculizó esos esfuerzos, dijo.

“La economía tocó fondo en mayo, pero habrá una recuperación más lenta que en otros países”, señaló Serrano antes de la publicación de los datos. “La respuesta política en términos de emergencia de salud ha sido un desastre. México no ha podido aplanar la curva y la gente sigue siendo muy cautelosa en cuanto a salir”.

EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Si un familiar fallece.. ¿qué pasa con sus deudas?

Cuando una persona fallece, pocas veces los familiares se preocupan por lo que sucederá con las deudas del finado, como préstamos o
tarjetas de crédito, y aunque normalmente no están obligados a pagarlas, en ocasiones sí deberán hacerlo, por lo que es mejor estar
preparado.

En la mayoría de los casos, los familiares no están obligados a pagar las deudas de la persona fallecida, ya que algunos servicios
como créditos hipotecarios y tarjetas de crédito cuentan con un seguro que salda la cuenta en caso de que el titular muera.

Sin embargo, de acuerdo con el portal Coru.com, en el caso de las tarjetas de crédito, el seguro no se hace válido si se tiene más de tres meses de atraso en el pago de la deuda o si haces uso de ella días posteriores al fallecimiento.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), estos son los casos en los que sí eres responsable de pagar la deuda:

Co-firmaste la obligación.
Eres la albacea.
Eres obligado solidario; es decir, aval o fiador.
Eres responsable legalmente de liquidar la herencia del finado y no cumpliste con ciertas leyes aplicables.

¿Y los créditos mancomunados?
Cuando el crédito es otorgado, las dos personas están cubiertas por el seguro de vida ligado a la hipoteca. Si alguno de los dos
fallece, el seguro liquida la deuda, siempre y cuando en la póliza se figure el esquema de cobertura mancomunada conyugal y no haya
atrasos en pagos.

Sin embargo, el adeudo aparecerá en el buró de crédito de todos los que son codueños y corresponsables del pago. En dado caso de
que el titular fuera un mal pagador, el historial negativo se verá reflejado en todas las demás personas vinculadas al crédito.

Fuente: Milenio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto