Grupo Frontera se presentó en Ciudad Juárez, Chihuahua y para sorpresa de todos invitó al escenario a Elmer, el señor que se hizo viral bailando de manera muy peculiar una canción del famoso grupo.
El grupo originario de McAllen TX pero de raíces chihuahuenses, Grupo Frontera se dio a conocer en el 2022 cantando cover de diferentes artistas, hasta que un día se hicieron viral gracias al baile tan característico de una persona en redes, la canción originalmente es del grupo Morat.
Los 5 integrantes del grupo siguen manteniendo la esencia del regional mexicano, a base de ritmos de cumbias y música grupera, acompañados de letras de amor y desamor. Aunque recientemente incursionaron en una mezcla de lo grupero con el reguetón, en colaboración con el puertorriqueño Bad Bunny.
Elmer se presenta en el escenario con Grupo Frontera
Fue este fin de semana cuando Grupo Frontera se presentó en Chihuahua, pero eso no fue todo, ante la expectativa de la gente sobre el concierto, el grupo cautivo y sorprendió a los asistentes llevando por invitados a Elmer, quién los hizo famosos, según los internautas, con su muy característico baile.
Elmer estuvo acompañado de su pareja y ante la euforia de los que se dieron cita en el lugar, comenzaron a bailar con el tema ‘No se va’, canción que los dio a conocer tanto a ellos como a Grupo Frontera.
El momento fue aplaudido por los internautas, quiénes desde hace tiempo le pedían a la agrupación le reconocieran a Elmer por haberlos hecho ‘más famosos’, aunque realmente el grupo ya se estaba dando a conocer en el medio artístico, este vídeo viral, los catapultó.
Grupo Frontera en colaboración con Bad Bunny
Recordemos que hace poco tiempo, ante el auge y fama en el que se encuentra el grupo norteño, se dio la sorpresiva colaboración con el reguetonero Bad Bunny lanzando el tema ‘Un x100to’, lo que los llevó a estar en los primeros lugares de las listas de popularidad y de oyentes a nivel mundial.
Se reúnen el Alcalde Pérez Cuéllar y el escultor Sebastián
Este mediodía, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar tuvo una reunión con el reconocido escultor mexicano Enrique Carbajal, mejor conocido como «Sebastián», para dialogar sobre la posibilidad de integrar alguna de sus obras en el Parque Suroriente.
El alcalde destacó la importancia de este encuentro y la oportunidad de fortalecer la identidad cultural de la ciudad a través del arte.
Por su parte, Sebastián calificó la reunión como un diálogo cordial y destacó la visión del Presidente Municipal.
«Es una reunión con un personaje que nos ha demostrado que tiene sensibilidad y visión. Hasta ahí le puedo decir, porque no llegamos a más cosas, pero yo espero que vamos a llegar», expresó el artista.
El escultor también resaltó el impacto que ha tenido «La Equis», una de sus obras más representativas en Ciudad Juárez.
«Me da mucho gusto que la equis de Juárez ya se volvió un ícono de esta ciudad. Y eso no es solo para mí, sino para Juárez, para el estado, para México y que está publicada en muchos lugares del mundo. Eso me emociona porque Juárez permanece y tiene una presencia», mencionó.
Sebastián recordó que en sus inicios, la obra fue objeto de críticas, pero con el tiempo se ha consolidado como un emblema de la ciudad. «Al principio no la querían y me atacaban. Y yo les dije: ‘se va a volver ícono y va a ser parte nuestra’. Y ahí está. Me da gusto haberlo logrado».
Sobre la posibilidad de nuevos proyectos con el Gobierno Municipal, Sebastián se mostró abierto a la colaboración. «Absolutamente, siempre. Pues yo me dedico a eso, yo hago esas cosas», concluyó.