Conecta con nosotros

México

Gutiérrez Müller arremete contra Twitter por ataques a su hijo

Published

on

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller volvió a arremeter contra Twitter, luego de que a través de esta plataforma se difundiera un video en el que se muestra a su hijo menor de edad en un hotel en Acapulco.

Lo anterior, luego de que el analista financiero Jorge Suárez-Vélez difundiera un video en su cuenta de Twitter en donde se ve al hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller, de 13 años de edad, en un hotel en el destino guerrerense en donde su padre realizaba una visita oficial.

“Ay @TwitterMexico, @TwitterSeguro, @TwitterLatAm tú y tu permisividad con mensajes que denigran a los menores de edad. ¿Todo eso por dinero?

“Qué mal. Necesitamos redes sociales con ética y transparencia. ¿Cuándo nos informas cuánto te pagan por esa sucia tarea?”, escribió la escritora en su cuenta de Twitter.

Tras la publicación de Suárez-Vélez, varios usuarios criticaron -incluso con ofensas- la presencia del menor de edad en el hotel -aparentemente el Princess-, además de reprobar que lo hiciera en medio de la pandemia por covid-19.

Gutiérrez Müller ha criticado en varias ocasiones la supuesta “permisividad” de Twitter para difundir mensajes en contra de su hijo menor de edad, por lo que ha emprendido una serie de llamados para, según ha dicho, urgir la transparencia en la plataforma y evitar el uso de bots.

Fuente: proceso.com.mx

México

Sheinbaum califica como positiva llamada con Trump sobre seguridad y cooperación bilateral

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual calificó como positiva y centrada en temas clave de la relación bilateral, principalmente la seguridad, el comercio y las inversiones, bajo un marco de respeto a la soberanía de ambos países.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria detalló que durante la llamada se abordaron distintos asuntos de interés común, entre ellos la disminución del tráfico de drogas y la cooperación en materia de seguridad. Subrayó que el diálogo se dio con respeto mutuo y en reconocimiento a la soberanía de cada nación.

Sheinbaum señaló que la colaboración y la cooperación entre ambos gobiernos, cuando se realizan en un marco de respeto, generan resultados positivos. En su mensaje, destacó que la conversación fue amplia y permitió intercambiar puntos de vista sobre temas estratégicos para ambas economías, como el comercio y la atracción de inversiones.

En la llamada participaron también integrantes del gabinete federal. Estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, así como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quienes acompañaron a la presidenta durante la conversación con el mandatario estadounidense.

El contacto entre ambos presidentes se da en un contexto marcado por recientes tensiones en el ámbito de la seguridad internacional. En los últimos días, la presidenta ha manifestado su preocupación por acciones atribuidas a las fuerzas armadas de Estados Unidos en Caracas, Venezuela, donde se reportó un ataque y la detención del presidente de ese país, Nicolás Maduro, hechos que, de acuerdo con Sheinbaum, representan una intervención que vulnera la soberanía de las naciones.

Desde el inicio de su administración, la presidenta ha reiterado que la política exterior de México se rige por los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias, lineamientos que, según ha expresado, guían también el diálogo con Estados Unidos.

Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre acuerdos específicos derivados de la llamada, por lo que la información continúa en desarrollo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto