El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró que los medios de comunicación sacaron de contexto su discurso durante la reunión de universidades por la salud.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, señaló que en cuanto a lo que se difundió que para que los menores comprendan que la obesidad es negativa y que los padres de familia deben decirles que «a una niña gorda no la quiere nadie», explicó que él se refería a los embarazos infantiles y no a la obesidad.
«Yo nunca dije eso, tengo las grabaciones. Yo hablé (…) estuve hablando de las niñas embarazadas, yo no tomé el tema de la obesidad. Y lo puedo parafrasear de manera muy sintética; una jovencita que es embarazada a los 14 años la abandona su pareja después porque ya no le gustó o porque ya no le agradó y es una edad en donde la irresponsabilidad evidentemente es parte del proceso de crecimiento», sostuvo.
“El Bronco” explicó que de lo que estaba hablando es cuando una jovencita de 14 años es embarazada y abandonada por una pareja irresponsable.
Sobre la declaración de las niñas obesas y que generó polémica, el gobernador culpó a los reporteros de no escribir lo que es escuchan, es decir «yo nunca dije eso».
Insistió en que él no estaba hablado de la obesidad, sino de las niñas embarazadas, toda vez que es un problema que se vive en Nuevo León en donde 30 mil niños nacen de adolescentes menores de 15 años cada año.
SDP noticias