Conecta con nosotros

Dinero

¿Habrá adelanto de aguinaldo por el Buen Fin 2020?

Por el Buen Fin 2020, se adelantará el aguinaldo a los trabajadores del Estado (burócratas) para ayudar a fomentar la recuperación económica con las compras en el famoso evento que se realiza cada año, informó Jorge Eduardo Arreola, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE).

En conferencia de prensa virtual, donde se abordó el tema del Buen Fin 2020, Arreola dijo que el pago del aguinaldo se realizará una semana antes del evento, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, y será un depósito del 50%.

“La Secretaría de Hacienda es la que tiene que hacer la autorización del pago de este 50 % de los aguinaldos que sí está previsto, pero que tiene su propio trámite en paralelo. Con la información que tenemos hasta ahora, contamos con ese 50 % de adelanto. Una semana antes (del Buen Fin 2020) los trabajadores del Estado recibirán el anticipo”.

Lo anterior, lo informó el funcionario durante la firma de convenio entre la Concanaco y la Concamin, relativo al Buen Fin 2020, periodo en el que se presentan diversas ofertas en artículos electrónicos y ropa, entre otros productos.

El Buen Fin 2020, por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), durará más días de lo habitual: se realizará del 9 al 20 de noviembre, a fin de incrementar el consumo interno y ayudar a la economía mexicana.
Los empresarios opinan sobre los beneficios de participar en el programa #ElBuenFin. No esperes más y regístrate en https://t.co/bZNGem0Yrh https://t.co/x6nxN4DqM9 pic.twitter.com/36gwezJix3

“Ése es un compromiso que está a cargo del SAT, y hasta ahora nos ha confirmado que este procedimiento se va a llevar a cabo. Pero aclarar que nunca están etiquetados 500 millones de pesos para ese sorteo en el presupuesto, sino que tiene este procedimiento de pasar por el decreto que estará por publicarse hacia finales del mes para llevar a cabo el propio sorteo”.

Añadió que este año solamente participarán los váuchers de las empresas que están formalmente registradas en el Buen Fin; además, el SAT revisará que estén al corriente con sus obligaciones.

“Le recomendamos a los consumidores que revisen en el portal del buenfin.org, de la Secretaría de Economía, qué empresas están registradas, porque solamente las registradas participarán”.

Se prevé llegar a los niveles de derrama económica del año pasado, ya que, con el aumento de días, se podrán realizar adquisiciones durante más tiempo.

Fuente: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

Emprendedor compra edificio del banco que le negó el crédito para su negocio

Actualmente Adam es un respetado hombre de negocios que ha desarrollado empresas como Hanover Insolvency y Pride Planning.
‘La venganza es dulce’. Adam Deering de 39 años compró el edificio del banco que le negó el crédito para iniciarse como empresario, la entidad financiera alegó en aquel momento que el emprendedor “era muy joven y sin experiencia”.

“¡Así que la semana pasada compré el edificio del banco donde me rechazaron un préstamo a los 21 años!”, escribió el empresario británico en su cuenta de Instagram.

Hace casi dos décadas Adam, residente de la ciudad de Urmston (Inglaterra, Reino Unido), creó un plan de negocios e hizo una cita con la gerente del banco para platicar sobre cómo abrir una cuenta y obtener un préstamo comercial.

Tal vez te interese: Los emprendedores ‘de gusanos’ que no obtuvieron dinero en Shark Tank México, pero que ganaron visibilidad
“Antes de ingresar al banco oré porque no tenía dinero en efectivo y no tenía idea de cómo realizaría mi sueño sin ello”, explica Adam. Sin embargo, tras una ligera ojeada al plan de negocios del emprendedor la mujer que era la gerente en ese momento le negó el préstamo.

“En un tono muy condescendiente dijo que el problema es que Adam eres un poco joven y no tienes experiencia comercial. Esto no es algo que podamos hacer en esta etapa”, dice el emprendedor.

En ese momento Adam se sintió “humillado, frustrado y triste” y lo peor de todo es que no tenía un plan B. El empresario ya había renunciado a su trabajo y con ahorros había pagado el primer trimestre del alquiler de una oficina, asimismo consiguió una línea telefónica en préstamo para llamar a posibles clientes.

“No tenía dinero para comprar un escritorio o una silla, por lo que pasé 4 meses en el suelo”, escribe Adam en su Instagram.

Con resiliencia este emprendedor logró hacer crecer su compañía de gestión de deudas y en 2014 la vendió por 5 millones de libras (6,4 millones de dólares). De acuerdo con el medio Ladbible, actualmente Adam es un respetado hombre de negocios que ha desarrollado empresas de millones de libras, tales como la empresa de gestión de deudas Hanover Insolvency y la empresa funeraria Pride Planning.

Fuente: Entrepreneur en Español

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Cómo retirar los recursos de la Afore de un familiar en caso de fallecimiento

En medio de la elevada cifra de muertes por coronavirus y la crisis sanitaria que se mantiene en el país, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dio a conocer cuáles son los pasos a seguir para disponer del dinero de la Afore en caso de que un familiar fallezca.

Hay que recordar que los recursos de la Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) son los ahorros que una persona guarda durante su vida laboral, por lo que al morir, sus familiares o terceras personas podrán disponer de dichos recursos.

Sin embargo, la Consar reveló que existen dos tipos de beneficiarios que son: legales y sustitutos, y se dividen de la siguiente manera.

*Legales

-Viudo/a.

-Hijos menores de 16 años (o mayores si no pueden mantenerse solos o están estudiando).

-A falta de cónyuge, la concubina o el concubinario.

-En caso de no ser parte de los anteriores, corresponde a cada uno de los ascendientes del trabajador si dependen económicamente de él.

*Sustitutos

-A falta de beneficiarios legales, los recursos se entregarán al beneficiario sustituto.

-Los designa directamente el trabajador en la Afore.

-No necesariamente tiene que ser un familiar.

¿Cómo realizar el trámite?

*El interesado deberá acudir a la Subdelegación del IMSS o de Prestaciones Económicas del ISSSTE, para que emita la resolución de pensión que corresponda.

En caso de ser Beneficiario Sustituto, deberá acudir a la Junta o Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para obtener el laudo que le designa como beneficiario o bien, acuda a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) para recibir asesoría jurídica gratuita.

*Luego tendrá que asistir a la Afore en la que se encontraba registrado el trabajador fallecido y llenar el formato de Disposición de Recursos que le proporcionará la Administradora.

*Una vez procesada la solicitud correspondiente, la Afore pondrá a disposición del beneficiario los recursos correspondientes al régimen pensionario, en una sola exhibición.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Fuente; Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Acciones de HSBC caen a mínimos de 25 años tras acusaciones de fraude

Las acciones de HSBC se desplomaron este lunes a su mínimo nivel en 25 años por el temor a que China imponga sanciones al gigante bancario, y por acusaciones de no denunciar presuntas actividades fraudulentas.

Las acciones cerraron con pérdidas de 5.33%, a 29.30 dólares de Hong Kong (unos 3.8 dólares), un nivel que no se había visto desde 1995, por la preocupación de los inversores sobre la capacidad del banco de hacer negocios en China y Hong Kong.

El desplome se produjo después de que el periódico estatal chino en inglés Global Times informara que el banco podría ser una de las primeras compañías incluidas en la «lista de entidades no confiables» de Pekín, una medida de retorsión de China ante las sanciones occidentales.

El texto hace hincapié en el papel de HSBC en la investigación de Washington sobre Huawei, y el arresto en Canadá, a instancias de Estados Unidos, de la directora del gigante chino, Meng Wanzhou.

La inscripción de HSBC en esta lista podría implicar sanciones que van desde multas a restricciones de actividades o de entrada de material o personal en China.

Si la empresa figura en la lista de China como una empresa poco confiable, lo cual parece seguro, ya que es un artículo del Global Times, el banco enfrentará muchas dificultades para hacer negocios en China», dijo Banny Lam, de CEB International Investment Corp., a Bloomberg News.

Por otra parte HSBC apareció el domingo citado en una investigación periodística que asegura que varios bancos permitieron a defraudadores transferir dinero a todo el mundo.

La investigación se basa en miles de «informes de actividad sospechosa» (SAR, en sus siglas en inglés) dirigidas a los servicios de la policía financiera del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el FinCen, por parte de bancos de todo el mundo.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que llevó a cabo el informe, afirma que el banco «ha seguido haciendo beneficios gracias a actores poderosos y peligrosos» en estas últimas décadas.

HSBC se defendió declarando que siempre respetó sus obligaciones legales sobre la notificación de actividades sospechosas.

En un comunicado, el banco presenta las acusaciones del ICIJ como antiguas y anteriores al acuerdo concluido sobre el tema en 2012 con el Departamento estadounidense de Justicia.

«HSBC es una institución mucho más segura de lo que era en 2012», asegura.

Según la entidad, desde esa fecha el banco ha revisado sus capacidades para luchar contra la criminalidad financiera en más de 60 jurisdicciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto