Conecta con nosotros

Dinero

¿Habrá adelanto de aguinaldo por el Buen Fin 2020?

Por el Buen Fin 2020, se adelantará el aguinaldo a los trabajadores del Estado (burócratas) para ayudar a fomentar la recuperación económica con las compras en el famoso evento que se realiza cada año, informó Jorge Eduardo Arreola, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE).

En conferencia de prensa virtual, donde se abordó el tema del Buen Fin 2020, Arreola dijo que el pago del aguinaldo se realizará una semana antes del evento, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, y será un depósito del 50%.

“La Secretaría de Hacienda es la que tiene que hacer la autorización del pago de este 50 % de los aguinaldos que sí está previsto, pero que tiene su propio trámite en paralelo. Con la información que tenemos hasta ahora, contamos con ese 50 % de adelanto. Una semana antes (del Buen Fin 2020) los trabajadores del Estado recibirán el anticipo”.

Lo anterior, lo informó el funcionario durante la firma de convenio entre la Concanaco y la Concamin, relativo al Buen Fin 2020, periodo en el que se presentan diversas ofertas en artículos electrónicos y ropa, entre otros productos.

El Buen Fin 2020, por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), durará más días de lo habitual: se realizará del 9 al 20 de noviembre, a fin de incrementar el consumo interno y ayudar a la economía mexicana.
Los empresarios opinan sobre los beneficios de participar en el programa #ElBuenFin. No esperes más y regístrate en https://t.co/bZNGem0Yrh https://t.co/x6nxN4DqM9 pic.twitter.com/36gwezJix3

“Ése es un compromiso que está a cargo del SAT, y hasta ahora nos ha confirmado que este procedimiento se va a llevar a cabo. Pero aclarar que nunca están etiquetados 500 millones de pesos para ese sorteo en el presupuesto, sino que tiene este procedimiento de pasar por el decreto que estará por publicarse hacia finales del mes para llevar a cabo el propio sorteo”.

Añadió que este año solamente participarán los váuchers de las empresas que están formalmente registradas en el Buen Fin; además, el SAT revisará que estén al corriente con sus obligaciones.

“Le recomendamos a los consumidores que revisen en el portal del buenfin.org, de la Secretaría de Economía, qué empresas están registradas, porque solamente las registradas participarán”.

Se prevé llegar a los niveles de derrama económica del año pasado, ya que, con el aumento de días, se podrán realizar adquisiciones durante más tiempo.

Fuente: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

4 cosas que debes evitar en tu declaración anual en el SAT

La declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un proceso sencillo pero existen errores frecuentes que los contribuyentes cometen al presentarla.

Es una obligación tanto para empresas como para ciertos empleados presentar la declaración; en el caso de las personas morales, tienen hasta el 31 de marzo para cumplir con este requisito; mientras que las personas físicas tienen como fecha límite el 31 d abril.

Sin embargo, el propio SAT ha difundido errores que identificó en las declaraciones realizadas en años anteriores para que no los cometas:

NO HACER DECLARACIONES MENSUALES
Al presentar la declaración anual, el contribuyente debe estar al día con las declaraciones mensuales durante todo el año correspondiente. El impuesto Sobre la Renta para personales morales que lo retengan debe ser presentado para informar que cumpliste con esa obligación.

OMITIR PAGOS
Si se te pasó la fecha para presentar un pago, que es cada 17 de mes, estarás declarando plazos que no corresponden y esto puede equivaler a una multa.

DEDUCIR TODOS TUS GASTOS
Hay muchos gastos que se pueden deducir, sin embargo, no todos los gastos que haces entran en este rubro, por lo que un error común detectado es intentar deducir gastos como la despensa, que no entra dentro de una actividad laboral.

DEDUCIR GASTOS SIN CONTAR CON FACTURA
Se puede caer en el error de intentar deducir gastos sin factura, pues aunque se cuente con la nota de compra o nota de remisión, esta no funcionará como documento aprobado por el SAT, únicamente facturas de pago, recibo de honorarios o de arrendamientos.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

SAT combate irregularidades en registros del Régimen de Incorporación Fiscal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que ha realizado constantemente revisiones para identificar situaciones que pongan en riesgo las operaciones de los contribuyentes, en específico en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Esto es con el fin de garantizar que los trámites que realizan los contribuyentes se hagan de manera segura y además se prevenga la práctica de usurpación de la identidad.

A partir de diversas quejas recibidas durante 2020 en el periodo de la Declaración Anual 2019, sobre contribuyentes que les fueron timbrados recibos de nómina por patrones que desconocían (en su mayoría registrados en el RIF), se identificaron diversos comportamientos fiscalmente no correctos», informó el SAT a través de un comunicado.

En este sentido, para corregir las anomalías se han tomado acciones preventivas con el propósito de identificar con mayor celeridad empresas factureras y/o relacionadas presumiblemente con lavado de dinero.

Una de estas acciones es que el SAT invitó a 273,000 contribuyentes (mediante los medios de contacto registrados) a actualizar sus contraseñas de accesos vía SAT ID, en caso contrario se procedía a cancelar sus accesos hasta que estos fueran generados por un medio seguro, ya sea usando SAT ID o su firma electrónica.

De igual manera, el SAT dio de baja del padrón del RIF a 33,851 registros de contribuyentes, declarados en el 2020 por la Secretaría de Salud (Ssa) y por el Registro Nacional de Población (RENAPO) como fallecidos.

Otra acción que implementó la autoridad fiscal fue gracias a que en la Miscelánea 2021 se obliga a todos los RIF mediante un calendario programado de tres meses a activar su Buzón Tributario con el fin de tener un medio de contacto al cual se le puedan informar sus derechos y obligaciones fiscales, esto con el fin de poder autentificar de manera correcta a todos los RIF.

«Con estas acciones que se han ejecutado desde diciembre de 2020 hasta la fecha, el padrón de contribuyentes RIF se ubica en un padrón de 1.9 millones de contribuyentes con actividades económicas y fiscales seguras operando», puntualizó el SAT.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto