Conecta con nosotros

Chihuahua

Habrá fuertes vientos en Chihuahua

De acuerdo con las previsiones, una zona de inestabilidad, asociada con una línea seca extendida entre Chihuahua y Coahuila, mantendrá lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), con tormentas eléctricas y granizo, en sitios de Coahuila y Nuevo León, así como tolvaneras y posibles torbellinos en el norte de México.

De acuerdo con las previsiones, una zona de inestabilidad, asociada con una línea seca extendida entre Chihuahua y Coahuila, mantendrá lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), con tormentas eléctricas y granizo, en sitios de Coahuila y Nuevo León, así como tolvaneras y posibles torbellinos en el norte de México.

A su vez, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con chubascos, tormentas eléctricas y granizo en regiones de Zacatecas, y precipitaciones de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

En tanto, una circulación anticiclónica mantendrá temperaturas de cálidas a calurosas en la mayor parte del país, así como vientos del sur con rachas de hasta 50 km/h sobre el litoral del Golfo de México.

En lo que se refiere a las temperaturas, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México.

previsiones

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ganan alumnas de Creel concurso Estatal de Escoltas

-Ochenta y cinco estudiantes de la zona serrana y Chihuahua, participan en la contienda para el nivel de educación primaria indígena

Alumnas de la escuela Leona Vicario, de Creel, obtuvieron el triunfo en el Concurso de Bandera Nacional, el cual se llevó a cabo en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo con la participación de 85 estudiantes provenientes de Guachochi, Bocoyna, San Rafael, Tomochi, Batopilas y Turuachi.

El segundo lugar fue para la primaria Ramón López Pérez de Chihuahua, y el tercero para el Centro de Integración Social (CIS) #22, Erendira, del municipio de Guachochi.

El objetivo del concurso fue fomentar los valores cívicos y fortalecer la pertenencia cultural de las y los estudiantes de pueblos originarios, al representar a sus comunidades y escuelas ataviados con sus trajes típicos.

El arranque oficial estuvo a cargo de la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Teresa de Jesús López Ramírez quien reconoció el orgullo con el que portan los lienzos, como símbolos que representan la historia, la cultura y el corazón de México.

Como parte del certamen, estudiantes de seis escuelas del nivel preescolar también tuvieron una participación, al realizar recorridos demostrativos ante jueces y asistentes, con lo que dejaron ver la preparación recibida.

Al finalizar la actividad cívica, las niñas y niños disfrutaron junto a sus docentes y acompañantes, de una convivencia que incluyó una comida y un paseo por el Parque El Colibrí, para posteriormente retornar a sus lugares de origen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto