Chihuahua
Habrá fuertes vientos en Chihuahua
De acuerdo con las previsiones, una zona de inestabilidad, asociada con una línea seca extendida entre Chihuahua y Coahuila, mantendrá lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), con tormentas eléctricas y granizo, en sitios de Coahuila y Nuevo León, así como tolvaneras y posibles torbellinos en el norte de México.
De acuerdo con las previsiones, una zona de inestabilidad, asociada con una línea seca extendida entre Chihuahua y Coahuila, mantendrá lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), con tormentas eléctricas y granizo, en sitios de Coahuila y Nuevo León, así como tolvaneras y posibles torbellinos en el norte de México.
A su vez, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) con chubascos, tormentas eléctricas y granizo en regiones de Zacatecas, y precipitaciones de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
En tanto, una circulación anticiclónica mantendrá temperaturas de cálidas a calurosas en la mayor parte del país, así como vientos del sur con rachas de hasta 50 km/h sobre el litoral del Golfo de México.
En lo que se refiere a las temperaturas, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política4 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login