Conecta con nosotros

Chihuahua

Habrá incremento de temperaturas en Chihuahua a partir del 3 de agosto

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó a la ciudadanía que a partir de este domingo 3 de agosto, se pronostica un incremento notable y generalizado de las temperaturas en el estado, mismo que se extenderá hasta el domingo 10.

Durante ese periodo, es probable que se registren temperaturas extremas en localidades del norte y noreste como Ojinaga y Juárez, donde los valores podrían superar los 40 grados centígrados (°C).

Asimismo, en zonas del centro y sur podrán alcanzar valores máximos superiores a los 35°C. Por otro lado, las lluvias podrían disminuir en frecuencia durante la próxima semana, lo cual incrementaría la sensación térmica en varias regiones del territorio estatal.

Ante este aumento, se exhorta a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades, tales como evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente y tener especial precaución con grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Para este jueves 31 se esperan ráfagas de viento que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en Ascensión, y hasta los 45 km/h en municipios como Juárez, Janos, Camargo, Coyame y Ojinaga.

También se prevén lluvias de dispersas a moderadas en Janos, Casas Grandes, Madera y Moris, acompañadas de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Las temperaturas máximas alcanzarán 39°C en Ojinaga, 37°C en Delicias, 35°C en Chihuahua y Juárez, así como valores inferiores a los 20°C en zonas serranas como Guachochi y El Vergel.

El viernes 1 de agosto se mantendrán condiciones similares, con ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde, así como rachas que rebasarán los 45 km/h en Parral, Delicias y Jiménez; en zonas como Casas Grandes, Batopilas, Parral, López y Coronado, se esperan lluvias aisladas.

Dichas precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Las temperaturas seguirán elevadas con máximas de 39°C en Chínipas, 38°C en Ojinaga, y valores entre 34°C y 36°C en gran parte de los municipios.

Para el sábado 2 de agosto persistirá la influencia del Monzón Mexicano y de un canal de baja presión, con lluvias dispersas a moderadas con chubascos en Chínipas, Guazapares, y Guadalupe y Calvo, así como aisladas en el centro, noreste y zonas serranas.

Se mantiene la posibilidad de granizo y de tormentas eléctricas. Las temperaturas máximas previstas son de 38°C en Ojinaga, 37°C en Juárez, 36°C en Chínipas y de 24°C en regiones como El Vergel.

La CEPC continuará con el monitoreo de las condiciones meteorológicas y emitirá actualizaciones oportunas. Se recomienda a la población estar atenta a los canales oficiales de comunicación.

Chihuahua

Promueven en la FITUR de Madrid oferta turística de Chihuahua

Published

on

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, que se desarrolla en Madrid, España, fue presentada la nueva campaña de promoción turística del estado de Chihuahua, para posicionarlo como destino global rumbo al Mundial de Fútbol 2026.

Además busca fortalecer la presencia de la entidad en los mercados europeos mediante alianzas con la industria turística, al destacar la diversidad natural, cultural y de experiencias que ofrece.

El encuentro se realizó en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América y reunió a 80 invitados estratégicos, entre representantes de la cadena de distribución turística de España, medios especializados y líderes de opinión del sector.

Entre los destinos que fueron destacados, se encuentran las Barrancas del Cobre, un sistema de cañones cuatro veces más grande que el Gran Cañón del Colorado, así como la experiencia del Chepe Express, uno de los recorridos ferroviarios más emblemáticos de América Latina.

Además de la conectividad aérea que se tiene desde Europa vía Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como los vuelos directos Dallas-Chihuahua.

La exposición fue encabezada por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, y concluyó con la entrega de reconocimientos a empresas y promotores turísticos distinguidos como Embajadores de Chihuahua, durante esta Feria que reúne a cerca de 250 mil participantes de 156 países.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto