Conecta con nosotros

Slider Principal

Habrá módulos de vacunación contra Covid en el Tec. de Chihuahua I y II

La Secretaría de Salud, en coordinación con las instituciones que participan en la brigada de vacunación COVID-19, informa que los Institutos Tecnológico de Chihuahua I y II, fueron habilitados para la aplicación de la vacuna a personas de 25 a 39 años, por lo que serán seis sedes las que se tendrán disponibles para este grupo de edad.

A partir de mañana miércoles 21 de julio y hasta el viernes 23, las personas de este grupo de edad podrán acudir en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde, de acuerdo al horario asignado por la primera letra de su apellido.

Los módulos peatonales son: Centro de Convenciones, Universidad del Valle de México, Tecnológico de Chihuahua I y Tecnológico de Chihuahua II, los módulos vehiculares son: Campus II de la UACH y el módulo que será peatonal y vehicular corresponde al Estadio de Beisbol (Deportiva Sur).

Es importante señalar que el estacionamiento para las personas que quieran acceder al Tecnológico I será por avenida de las Industrias, sin embargo, las personas que accedan en otro tipo de transporte pueden llegar por la Avenida Tecnológico.

Para recibir la vacuna se debe presentar el expediente de vacunación impreso, mismo que se descarga de la página: www.mivacuna.salud.gob.mx/index.php, así como la CURP, identificación oficial con foto.

La Secretaría de Salud exhorta a las y los ciudadanos a que sigan las medidas preventivas como son la sana distancia, el uso de cubrebocas en todo momento, hagan uso de gel antibacterial y que además tomen en cuenta las condiciones meteorológicas por lo que se recomienda llevar una sombrilla para protegerse del sol o la lluvia, así como agua para su consumo personal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

López-Gatell explica el ‘misterio’ de las casi 20 millones de vacunas COVID guardadas

El ‘misterio’ de las vacunas COVID-19 se debe a que en zonas rurales hay difícil acceso a internet, por lo que el ‘registro nominal’ de las dosis aplicadas no se realiza en tiempo real, explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“No hay ninguna pérdida de vacunas. Todas están perfectamente identificadas y sabemos en dónde están y en qué momento se están aplicando. En las zonas rurales, donde la operación de la brigada es más difícil porque no hay acceso a internet, los registros nominales se desfasan, no se hace en tiempo real”, dijo en la ‘mañanera’.

En ese sentido, el funcionario comentó que los registros nominales consisten en las papeletas de vacunación en donde quedan impresos los datos básicos de información de cada persona que acude a vacunarse contra COVID-19. Dichos formatos contienen los detalles sobre la vacuna recibida, es decir, el lote, fecha y tipo de dosis según la farmacéutica.

Ante ello, existe el registro donde se recopila la información sobre cada persona que ha sido inmunizada. Esto, dijo, lleva tiempo porque se habla de millones de papeletas que se capturan.

A pesar del alza en el número de contagios del virus SARS-CoV-2 en México, la Secretaría de Salud tiene cerca de 20 millones de dosis de vacunas que no han sido aplicadas.

De acuerdo con datos actualizados al 19 de julio, el país ha recibido un total de 74 millones 284 mil 175 dosis de los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, “Sputnik V”, Cansino y Janssen (de Johnson & Johnson), pero hasta el lunes ha aplicado 54 millones 542 mil 551 de inyecciones, de acuerdo con cifras de la dependencia.

Por lo que 19 millones 741 mil 624 dosis no se habían puesto a la población.

Según el último reporte difundido por Salud, hasta ahora suman 38 millones 222 mil 492 personas vacunadas. De ese total, 21 millones 700 mil 199 han recibido esquemas completos (de dos dosis o una, como es el caso de Cansino).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Investiga el INE posible venta de información del Padrón Electoral

Como parte de las medidas de prevención y monitoreo que realiza permanentemente el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) se detectó el pasado 14 de julio una publicación en un foro dedicado a la comercialización de información obtenida de manera no autorizada (mercado negro) que hace referencia a la venta de información presuntamente asociada al Padrón Electoral.

De la publicación se observa que la estructura de los datos sospechosos puede corresponder con datos del Padrón.

De manera preliminar y con la información con que se cuenta al momento, se identifica que el corte de la información no sería de 2021. Podría tratarse, en cambio, de un corte de información de 2018, cuya exposición se ha estado investigando desde abril de 2020.

El Instituto Nacional Electoral interpuso el viernes 8 de mayo de 2020, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), una denuncia por hechos que podrían constituir delitos por acceso y uso indebido de datos asociados al Padrón Electoral.

La denuncia presentada ante la FEDE representó el inicio de una investigación que deberá llegar a sus últimas consecuencias, incluyendo, de ser el caso, el ejercicio de las acciones penales que tengan lugar.

El Instituto dio vista al Órgano Interno de Control del INE, a la Unidad Técnica de lo Contencioso y a la Dirección Ejecutiva de Administración para que procedan conforme a sus atribuciones, investiguen y, en su caso, se finque responsabilidad administrativa, electoral o laboral, respectivamente.

El INE reitera su compromiso indeclinable con la protección de la base de datos del Padrón Electoral que tiene bajo su custodia, velando en todo momento por la seguridad y buen uso que se haga de la misma.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto