El presidente Felipe Calderón y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezaron la primera guardia de honor en el homenaje de cuerpo presente, en el Palacio de Bellas Artes, del escritor Carlos Fuentes.
Acompañado por la primera dama, Calderón aseguró que: “Carlos Fuentes vivirá en sus obras, en su palabra, en varias generaciones de mexicanos. Carlos Fuentes ha muerto para ser amado más. Descanse en paz”.
Antes, el mandatario capitalino aseguró que el autor de “Aura” es un “militante de México, abogado de la esperanza mexicana, quien siempre esperaba un futuro mejor.
“Carlos no te has ido, no te vayas, esta es tu ciudad, tu país…tus obras van a perdurar, tu acción y militancia va a seguir con nosotros. Un aplauso para un hombre que siempre estará en el alma de México”.
En la guardia de honor, también estuvieron el secretario de Educación, José Ángel Córdova; la titular de Conaculta, Consuelo Sáizar; la primera dama, Margarita Zavala y la esposa de Ebrard, Rosalinda Bueso.
You must be logged in to post a comment Login