Conecta con nosotros

México

Hacen guardia de honor FCH y Ebrard a Carlos Fuentes

Published

on

El presidente Felipe Calderón y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezaron la primera guardia de honor en el homenaje de cuerpo presente, en el Palacio de Bellas Artes, del escritor Carlos Fuentes.

Acompañado por la primera dama, Calderón aseguró que: “Carlos Fuentes vivirá en sus obras, en su palabra, en varias generaciones de mexicanos. Carlos Fuentes ha muerto para ser amado más. Descanse en paz”.

Antes, el mandatario capitalino aseguró que el autor de “Aura” es un “militante de México, abogado de la esperanza mexicana, quien siempre esperaba un futuro mejor.

“Carlos no te has ido, no te vayas, esta es tu ciudad, tu país…tus obras van a perdurar, tu acción y militancia va a seguir con nosotros. Un aplauso para un hombre que siempre estará en el alma de México”.

En la guardia de honor, también estuvieron el secretario de Educación, José Ángel Córdova; la titular de Conaculta, Consuelo Sáizar; la primera dama, Margarita Zavala y la esposa de Ebrard, Rosalinda Bueso.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Artemis II habría amerizado en México: su ubicación fue Tijuana

Published

on

By

Mapas de rastreo de aeronaves sugieren que la nave Orión amerizó más cerca de Tijuana, en aguas de México, que de San Diego, California

Artemis II llega a su fin y mapas de rastreo de aeronaves en tiempo real sugieren que la cápsula Orión amerizó más cerca de Tijuana que de San Diego. Servicios como FlightRadar24 muestran una gran actividad en aguas que corresponderían a territorio de México, frente a las costas de Baja California.

Así es el Operativo de Rescate de la Tripulación de Artemis II tras el Amerizaje en las Costas de San Diego
Video: Así es el Operativo de Rescate de la Tripulación de Artemis II tras el Amerizaje en las Costas de San Diego

Estos servicios de rastreo no muestran la posición en tiempo real de la nave Orión. No obstante, los mapas sí exhiben a varias aeronaves que realizan movimientos circulares en este momento.

Hasta el momento, la NASA no ha confirmado el punto exacto donde amerizó la nave con cuatro astronautas a bordo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto