Conecta con nosotros

Chihuahua

Hacen mejores en las Deportivas Sur y Norte

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informa que, se inició el año con la remodelación de los baños en la Unidad Deportiva Sur, así como la construcción de una caseta de vigilancia zona norte de la Ciudad Deportiva.

Published

on

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informa  que, se inició el año con la remodelación de los baños en la Unidad Deportiva Sur, así como la construcción de una caseta de vigilancia zona norte de la Ciudad Deportiva.

Con el fin de ofrecer a la comunidad chihuahuense un mejor servicio, el ICHD en coordinación con la Subdirección de Infraestructura Deportiva y el Departamento de Obras, realizaron diversas adecuaciones en los baños ubicados en la Deportiva Sur, así como trabajos de pintura general, cambio de inodoros, lavamanos.

Incluyendo trabajos de fontanería, cambios de llaves y mangueras, se removieron cristales en mal estado y se dio mantenimiento a la electricidad de los baños.

“Buscamos ofrecerles a los usuarios instalaciones adecuadas durante su estancia en cualquiera de las unidades deportivas”, comentó el Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

“La Ciudad Deportiva ubicada en la Ave. División del Norte, cuenta con un gran número de personas que diariamente frecuentan estas instalaciones para hacer alguna actividad física, por ello es importante contar con un mejor control de acceso y seguridad para los usuarios, por lo cual, se han realizado rehabilitaciones de espacios para brindar este servicio”, agregó el titular del ICHD.

Se construyó la caseta de vigilancia norte, la cual consta de una estructura de acero con 4 caídas de agua en forma de pirámide, muros de block de concreto, herrería y ventaneria, así como la instalación eléctrica necesaria para su funcionamiento.

Otra de las mejoras fue la colocación de la pluma de acceso, la cual permitirá tener un mejor control de los vehículos que accedan a estas instalaciones y tener mayor seguridad en este sector de la Ciudad Deportiva.

La pluma de acceso está  fabricada a base de polines de acero y pintada con color amarillo tráfico, a esto se  tuvo que realizar una rampa para que los vehículos puedan acceder a la alberca olímpica o al área de fisiatría, aquellas personas con capacidades diferentes que ya cuentan con un tratamiento específico.

baños deportiva sur pluma de acceso caseta de vigilancia zona norte

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto