Revelación en una denuncia anónima
Las autoridades mexicanas han encontrado al menos 11 cadáveres en fosas clandestinas localizadas en distintos puntos de Michoacán, al occidente del país.
“Los nueve cuerpos se descubrieron a raíz de una denuncia anónima”
Los cadáveres de nueve personas fueron hallados en una fosa clandestina en un paraje rural de Tumbiscatío, una convulsa región del oeste de México, donde líderes del cártel de Los Caballeros Templarios tenían uno de sus cuarteles, informó el viernes la fiscalía estatal.
«Los nueve cuerpos se descubrieron a raíz de una denuncia anónima que alertaba sobre fosa clandestina», dijo a la AFP un agente de la fiscalía de Michoacán que pidió el anonimato.
Personal del servicio médico forense y del ministerio público se trasladó a Tumbiscatío, un municipio incrustado en una zona serrana de difícil acceso, donde en marzo pasado militares abatieron a Nazario Moreno, fundador y líder del cartel de los Caballeros Templarios.
Las autoridades informaron que la fosa fue localizada en un predio de la comunidad de Playitas, e indicó que los cuerpos se encuentran en avanzado estado de descomposición, aunque en algunos se pueden apreciar lesiones de arma de fuego, indica Notimex.Este capo tenía en ese lugar un campo de adiestramiento y una propiedad desde donde controlaba las operaciones del grupo criminal.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, por lo que especialistas analizan los restos a través de diferentes pruebas forenses y los cotejan con la base de datos de personas reportadas como desaparecidas o no localizadas.
El personal policial y forense trabajó varias horas para rescatar los cuerpos, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo a Efe, la fiscalía investiga si Servando Gómez, alias «la Tuta», está detrás de los hechos.
La segunda fosa
Notimex subraya que se trata el segundo hallazgo de esa naturaleza durante las últimas horas en el estado, luego de que la víspera se encontró otra fosa clandestina con dos cuerpos en el puerto de Lázaro Cárdenas.
El pasado jueves fue encontrada otra narcofosa con los restos de otras dos personas en la tenencia de La Mira correspondiente a ese municipio, según el reporte de las autoridades policiacas.
Dicha fosa fue descubierta por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en el marco de un operativo para detectar fosas clandestinas en la región.
Univisión
You must be logged in to post a comment Login