Conecta con nosotros

Acontecer

Hallan cuerpo de niña en congelador de Florida

Published

on

La policía indaga el hallazgo del cuerpo de una niña de 11 años de edad dentro de un congelador en la localidad de Bradenton, al suroeste de Florida, que se sospecha que sea una menor reportada como extraviada hace poco más de un año.

El hallazgo fue realizado y notificado a la policía el domingo por la abuela y una tía de la menor Janiyah Thomas, reportada como desaparecida en agosto de 2014, dijo el jefe de la Policía de Bradenton, Michael Radzilowski.

Las autoridades verificaron la presencia del cadáver en un congelador colocado en el garage de la residencia, y dispusieron un examen de ADN para verificar si se trata de Janiyah.

La madre de la menor, Keishanna Thomas, de 31 años, y un hombre no identificado, dejaron el congelador encargado en la casa de la abuela el miércoles pasado, según las autoridades.

Thomas fue detenida el viernes, después de que la policía señaló que la mujer se negó a responder preguntas sobre el paradero de su hija.

Ella no es una madre. No sé por qué no está hablando sobre su hija”, dijo el vocero de la policía de Bradenton, James Racky, a la emisora WTSP-TV de Tampa.

Janiyah tenía problemas intestinales y no controlaba sus evacuaciones, por lo que la madre la mantenía encerrada en un baño, según la televisora.

Esa condición médica provocó la muerte del padre de Janiyah, de acuerdo con la emisora.

La abuela y la tía de la menor cooperan con las autoridades y la policía trata de encontrar al hombre que ayudó a Thomas con el congelador.

Fuente Excélsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto