Conecta con nosotros

Policiaca

Hallan cuerpos de edecanes en fosa clandestina

Published

on

Tres jovencitas fueron localizadas en el fondo de una fosa clandestina en las faldas del cerro Matlalapa, en el municipio de Atzacan, colindante con el estado de Puebla.
Las jóvenes, identificadas como Alma Krystell, de 17 años; Nancy, de 26 y Anahí, de 20 años de edad, salieron de su domicilio, el pasado 30 de abril y sus familiares desconocían su paradero.
La Fiscalía General confirmó el hallazgo e informó que fueron identificadas casi de manera inmediata al incorporar el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Investigación del Delito de Desaparición Forzada.
Este protocolo consiste en entrevistas previas con los familiares de las víctimas quienes aportaron muestras que posteriormente, al hallazgo de los restos, los expertos cotejaron y fue así como lograron identificarlas en un breve lapso.
De acuerdo con la información de las autoridades de la Fiscalía, las jóvenes acudirían a un evento a la ciudad de Puebla donde trabajarían como edecanes. En el trayecto, entraron al centro comercial Plaza Valle, en Huacuapan, así lo confirman las cámaras de videovigilancia.
Desde ese momento les perdieron el rastro, hasta que fueron localizadas en las faldas del Matlalapan, que ya ha sido escenario de otros hallazgos de restos sepultados de manera clandestina.

Zócalo

Policiaca

Abandonan cuerpo decapitado en paradero de Temósachic

Published

on

Temósachic.— El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la noche del miércoles en una estructura utilizada como parada de autobús en el punto conocido como Agua de Los Leones, en el municipio de Temósachic, a la altura del kilómetro 111+700 de la carretera Guerrero–Madera.

Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente acudieron al lugar tras recibir el reporte y confirmaron el hallazgo de un masculino que ya no contaba con signos vitales. La víctima vestía pantalón táctico color beige, botas negras, sudadera negra y chamarra azul con amarillo.

De acuerdo con los primeros informes, se trata de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, tez morena clara, complexión regular y una estatura aproximada de 1.65 metros. Durante la inspección se constató que el cuerpo presentaba desprendimiento de la cabeza, la cual se encontraba a un costado.

Personal pericial realizó el levantamiento de evidencias, mientras que el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley y los trabajos de identificación.

Las autoridades iniciaron la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la víctima, así como el móvil del crimen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto