Conecta con nosotros

Policiaca

Hallan cuerpos de edecanes en fosa clandestina

Published

on

Tres jovencitas fueron localizadas en el fondo de una fosa clandestina en las faldas del cerro Matlalapa, en el municipio de Atzacan, colindante con el estado de Puebla.
Las jóvenes, identificadas como Alma Krystell, de 17 años; Nancy, de 26 y Anahí, de 20 años de edad, salieron de su domicilio, el pasado 30 de abril y sus familiares desconocían su paradero.
La Fiscalía General confirmó el hallazgo e informó que fueron identificadas casi de manera inmediata al incorporar el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Investigación del Delito de Desaparición Forzada.
Este protocolo consiste en entrevistas previas con los familiares de las víctimas quienes aportaron muestras que posteriormente, al hallazgo de los restos, los expertos cotejaron y fue así como lograron identificarlas en un breve lapso.
De acuerdo con la información de las autoridades de la Fiscalía, las jóvenes acudirían a un evento a la ciudad de Puebla donde trabajarían como edecanes. En el trayecto, entraron al centro comercial Plaza Valle, en Huacuapan, así lo confirman las cámaras de videovigilancia.
Desde ese momento les perdieron el rastro, hasta que fueron localizadas en las faldas del Matlalapan, que ya ha sido escenario de otros hallazgos de restos sepultados de manera clandestina.

Zócalo

Policiaca

Ataque armado deja a un hombre muerto dentro de un Audi en Prieto Luján

Published

on

Un hombre fue asesinado a balazos mientras se encontraba al interior de un vehículo Audi S3 color negro, sin placas de circulación, que estaba estacionado frente a una farmacia Guadalajara ubicada en el cruce de la avenida Guillermo Prieto Luján y la calle Hidroeléctrica Chico, al norte de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto armado se aproximó al automóvil y disparó en repetidas ocasiones contra el ocupante. Tras la agresión, el atacante huyó del lugar junto con otros posibles involucrados, con rumbo desconocido.

La víctima perdió la vida en el sitio a consecuencia de las heridas provocadas por arma de fuego. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si durante el ataque resultaron lesionadas otras personas.

Durante la inspección inicial de la escena, se informó que al interior del vehículo fue localizada una cantidad considerable de dinero. Este hecho ya es analizado por las autoridades como parte de la investigación en curso, sin que hasta ahora se haya establecido si el efectivo guarda relación directa con el móvil del crimen.

Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en arribar al lugar, donde procedieron a acordonar el área para preservar la escena y evitar la alteración de indicios. Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado, así como peritos especializados, realizaron el levantamiento de evidencias balísticas y demás diligencias correspondientes.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y continuará con las indagatorias para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil del ataque. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni el número exacto de agresores que participaron en el hecho.

Las autoridades mantienen el caso bajo investigación y no han proporcionado información adicional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto