Los rebeldes ucranianos hallaron numerosos cadáveres, entre ellos muchos niños, en el lugar del siniestro del avión malasio, que se estrelló hoy en el este de Ucrania con 295 personas abordo, informó la agencia rusa Interfax.
Decenas de cadáveres estaban esparcidos alrededor de los restos humeantes de un avión de pasajeros que se estrelló en el este de Ucrania el jueves, dijo un periodista de Reuters que estaba en el lugar.
Un trabajador de rescate de los servicios de emergencia declaró que al menos 100 cuerpos se habían encontrado hasta el momento en el lugar, cerca del pueblo de Grabovo, y que los restos de la aeronave estaban dispersos alrededor de un área de unos 15 kilómetros de diámetro.
Piezas rotas de las alas fueron marcadas con pintura azul y roja, los mismos colores que el emblema de Malaysian Airlines, que perdió el rastro del vuelo que iba desde Ámsterdam hasta Kuala Lumpur.
Al menos 295 personas viajaban en el avión de pasajeros malasio que se estrelló hoy en el este de Ucrania, según informaron las autoridades ucranianas.
El aparato, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región oriente de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.
«Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación» , escribió Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook.
La aerolínea malasia Malaysian Airlines confirmó hoy que perdió contacto con un avión de pasajeros Boeing-777 en el este de Ucrania, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur.
«Malaysian Airlines ha perdido contacto con el MH17 de Amsterdam. La última posición conocida era sobre el espacio aéreo de Ucrania. Enviaremos más detalles en adelante» , indicó la aerolínea en su cuenta de Twitter.
You must be logged in to post a comment Login