Conecta con nosotros

Chihuahua

Han asesinado a 128 mujeres en lo que va del año

Published

on

De acuerdo con datos recolectados por la organización civil Justicia para Nuestras Hijas, hasta el 6 de junio de este año se tienen reportes de 128 homicidios de mujeres.

De acuerdo con los números, en Chihuahua se estaría asesinando en promedio casi una mujer al día.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer a través de un comunicado que en los pasados tres meses se esclarecieron 32 casos de homicidio por razones de género, de los cuales 11 fueron en Chihuahua, 10 en Ciudad Juárez, 10 en Cuauhtémoc y uno en Parral.

Por los delitos de violación y abuso sexual han sido resueltos 57 casos en la ciudad de Chihuahua, 25 en Ciudad Juárez, 27 en Cuauhtémoc y siete en Parral.

Se dio a conocer además que en el rubro de violencia familiar han sido resueltos 162 casos en Chihuahua, 64 en Ciudad Juárez, 35 en Cuauhtémoc y la misma cantidad que en Parral.

En la entidad se han atendido 6 mil 400 denuncias de género, 423 carpetas de investigación han sido judicializadas, se han emitido 28 órdenes de aprehensión que ya fueron ejecutadas, se han registrado 23 sentencias condenatorias por diversos delitos y se han realizado 70 detenciones en flagrancia, se abundó.

Tan sólo en la última semana se han esclarecieron dos homicidios de mujeres por razones de género en Ciudad Juárez y se detuvo a cuatro presuntos violadores.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto