Conecta con nosotros

Chihuahua

Han asesinado a 128 mujeres en lo que va del año

De acuerdo con datos recolectados por la organización civil Justicia para Nuestras Hijas, hasta el 6 de junio de este año se tienen reportes de 128 homicidios de mujeres.

De acuerdo con los números, en Chihuahua se estaría asesinando en promedio casi una mujer al día.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer a través de un comunicado que en los pasados tres meses se esclarecieron 32 casos de homicidio por razones de género, de los cuales 11 fueron en Chihuahua, 10 en Ciudad Juárez, 10 en Cuauhtémoc y uno en Parral.

Por los delitos de violación y abuso sexual han sido resueltos 57 casos en la ciudad de Chihuahua, 25 en Ciudad Juárez, 27 en Cuauhtémoc y siete en Parral.

Se dio a conocer además que en el rubro de violencia familiar han sido resueltos 162 casos en Chihuahua, 64 en Ciudad Juárez, 35 en Cuauhtémoc y la misma cantidad que en Parral.

En la entidad se han atendido 6 mil 400 denuncias de género, 423 carpetas de investigación han sido judicializadas, se han emitido 28 órdenes de aprehensión que ya fueron ejecutadas, se han registrado 23 sentencias condenatorias por diversos delitos y se han realizado 70 detenciones en flagrancia, se abundó.

Tan sólo en la última semana se han esclarecieron dos homicidios de mujeres por razones de género en Ciudad Juárez y se detuvo a cuatro presuntos violadores.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto