Conecta con nosotros

Chihuahua

Han detenido 26 agentes municipales del 2010 al 2014

Del 2010 a enero del 2014 han sido detenidos 26 policías municipales en el estado de Chihuahua, incluso 7 de ellos por haber conducido vehículos con reporte de robo, todos en la región noroeste del estado, informó la Fiscalía General.

Published

on

Del 2010 a enero del 2014 han sido detenidos 26 policías municipales en el estado de Chihuahua, incluso 7 de ellos por haber conducido vehículos con reporte de robo, todos en la región noroeste del estado, informó la Fiscalía General.

Apenas ayer un elemento en activo de la Policía Municipal de Cuauhtémoc fue detenido en posesión de un vehículo con reporte de robo por parte de las Células Mixtas que han estado patrullando el municipio de Cuauhtémoc en busca de carros robados.

El pasado 12 de noviembre, seis elementos de la policía de Gómez Farías también fueron detenidos al impedir la acción de un operativo en el que participaban el Estado y la Federación, a bordo de una patrulla que resultó con reporte de robo desde el 2011, sin embargo días después fueron puestos en libertad por razones desconocidas.

El 60% restante de los agentes detenidos ha tenido causa en la asociación delictiva con grupos delincuenciales.

Si se tomara en cuenta a ex policías, la cifra subiría hasta los 65 elementos detenidos y tendría su máxima cresta en el año 2011 cuando fueron detenidos 23 elementos.

Durante ese año, específicamente el 24 de octubre, fue detenido Marco Antonio Olivas, de 23 años, acusado de encabezar una banda de asaltabancos en la capital del estado, y Alejandro Castillo Manzano, identificado como el policía municipal que lideraba una banda de presuntos sicarios.

Las investigaciones vigentes, particularmente en cuando al robo de vehículos, contempla expandir los operativos a más municipios de la región noroeste y de la Sierra Tarahumara, en donde presuntamente son comercializadas las unidades.
Publicidad

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Prevé Protección Civil ambiente muy frío y heladas en la región serrana

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP) informa que, para el miércoles 17 de diciembre, se prevé un ambiente muy frío por la mañana y templado a cálido por la tarde en gran parte del estado.

Para la región serrana se esperan temperaturas muy frías con heladas, así como cielo despejado.

Estas condiciones son generadas por la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 21, en interacción con un nuevo sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos, la corriente en chorro subtropical, una vaguada en niveles altos y un canal de baja presión.

En municipios de la Sierra Tarahumara como Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi y Balleza, se pronostican temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Este jueves la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte, una corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Pacífico, mantendrá condiciones muy frías por las mañanas, con heladas en la sierra y tardes de templadas a cálidas, con cielo despejado.

El viento oscilará entre los 5 y 15 km/h, con rachas superiores a 25 km/h en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Palomas, Ascensión, Coyame y Manuel Benavides.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 19 y 32 grados centígrados (°C) en gran parte del estado.

Ante estas condiciones, la CEPC recomienda a la población abrigarse por las mañanas y noches, proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas, evitar el uso de anafres o calentadores de gas en interiores sin ventilación, manejar con precaución y estar atentos de los avisos oficiales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto