El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, menciono que será el 20 de abril cuando solicite licencia para separarse de la alcaldía para ir en busca de la relección.
Las campañas inician oficialmente el 25 de abril, y detalló que en primera instancia se ha considerado a Martín Chaparro, alcalde suplente, para que lo sustituya en el cargo mientras se dedica al proceso electoral de este 2024, pero que en caso de que este no acepte, será el cabildo el que habrá de determinar.
“Tengo entendido que él trae una responsabilidad a México, ya había hablado yo con él, dependiendo de lo que él me responda, si es él, sería él, o de lo contrario alguna regidora o regidor”, expuso.
Manifestó que serán los integrantes del Ayuntamiento quienes elegirán a la persona del Cabildo que estará al frente del Gobierno Municipal durante su ausencia.
Dijo que ahora esperará los tiempos para su registro por la reelección, lo que tendrá que llevarse a efecto en el periodo del 2 al 12 de marzo.
El alcalde Pérez Cuéllar hizo el llamado a la unidad de la militancia de Morena, luego de los acontecimientos que se han dado durante las ultimas semanas, en donde algunos morenistas han llevado a efecto algunas muestras de inconformidad.
“Es muy importante trabajar en unidad porque lo que está en juego es el cambio y la transformación en el país y eso es muy superior a cualquier diferencia que pueda haber entre nosotros, que es absolutamente natural”, señaló.