Conecta con nosotros

Revista

Hasta siempre, ‘Chewbacca’; muere actor que dio vida a ‘Chewie’

Published

on

El actor Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en Star Wars falleció a los 74 años de edad.

A través de Twitter dieron la noticia. “La familia de Peter Mayhew, con mucho amor y tristeza, lamenta anunciar que Peter ha muerto. Él nos dejó el 30 de abril en su casa de Texas”.

Mayhew participó en la primera trilogía, en el episodio III de la precuela (‘Revenge of the Sith’) y en ‘The Force Awakens’ (episodio VII). Para ‘The Last Jedi’ (Episodio VIII) apoyó como consultor para quien sería su suplente.

Puso todo su corazón y alma en el papel de Chewbacca y así lo mostró en cada escena. La familia Star Wars significaba mucho para él”, explicaron en el comunicado.

Peter fue descubierto por el productor Charles H. Schneer mientras trabajaba en un hospital de Londres e hizo una audición para “Sinbad and the Eye of the Tiger”.
Al año siguiente se convirtió en Chewbacca, el wookie de 200 años, aunque originalmente George Lucas pensó en el fisiculturista David Prowse -Darth Vader- para ese papel.

Excelsior

Revista

Derbez blinda a “Burro”: vuelve a Shrek solo con control total del humor latino

Published

on

Eugenio Derbez puso fin a meses de especulaciones y confirmó que regresará como la voz de “Burro” en Shrek 5, uno de los personajes más queridos por el público hispanohablante. El actor mexicano aceptó participar en la nueva entrega únicamente después de lograr un acuerdo que le garantiza libertad creativa para adaptar el guion y conservar los modismos que hicieron inolvidable a su interpretación.

El anuncio se dio durante la premier de su proyecto LOL: Buscando Talento, donde reveló que su condición fue clara desde el inicio. Explicó que, tras el cambio de directiva en los estudios, exigió poder ajustar diálogos y expresiones al contexto latinoamericano. La producción aceptó los términos y con ello se aseguró el regreso de la voz que marcó a toda una generación.

La noticia ha encendido el entusiasmo de los seguidores de la saga, aunque deberán esperar más de lo previsto. Universal Pictures y DreamWorks Animation movieron el estreno mundial al 30 de junio de 2027, pese a que originalmente estaba programado para 2026. El primer avance, difundido en 2025, ya había provocado debate por las modificaciones en la animación y el tono de la historia.

Mientras se alista para volver a “Muy Muy Lejano”, Derbez mantiene una fuerte presencia en el entretenimiento con la octava temporada de LOL: Last One Laughing México en Amazon Prime Video. Acompañado por El Capi Pérez, Michelle Rodríguez y Adal Ramones, el comediante continúa como una de las figuras centrales del humor en español, ahora con la mira puesta en revivir al burro más famoso del cine animado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto