Conecta con nosotros

Acontecer

“Hay chavistas que se han vendido” Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, admitió que hay dirigentes oficialistas que “reciben billete de la burguesía” para generar divisiones con vistas a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre y para desestabilizar.
“Quedará en manos de los dirigentes si vamos a una victoria todos unidos o se imponen las corrientes divisionistas”, lideradas por quienes “se ponen una gorrita chavista y por debajo reciben billete de los terratenientes, de la burguesía”, dijo en un discurso televisado desde Barinas, tierra natal del mandatario recientemente fallecido Hugo Chávez, su antecesor y mentor.
Maduro subrayó que sabe perfectamente “de qué y de quién” hablaba, y aseguró, sin identificar a nadie, que estos dirigentes oficialistas “buscan dividir al pueblo para que la burguesía se cuele y pueda prosperar lo que no ha prosperado hasta hoy, que es la desestabilización”.
Estos dirigentes oficialistas, añadió, “sobre todo quieren utilizar las elecciones para reactivar el plan contra la democracia y contra la paz de los venezolanos, y yo no lo voy a permitir”.
“Se creen que son muy fuertes”, añadió y exhortó a “que el pueblo les dé una lección, que les salga decir no al divisionismo, no a la traición”.
Las municipales se celebrarán ocho meses después de los comicios ganados estrechamente por Maduro al líder de la oposición, Henrique Capriles, con una cosecha de 7,5 y 7,3 millones de votos, respectivamente, aunque este último impugnó el resultado ante el Tribunal Supremo de Justicia tras denunciar un fraude en su contra.
Capriles ganó previamente su reelección como gobernador del céntrico estado de Miranda en las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre.
, en las cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fundado por Chávez y ahora liderado por Maduro, y sus aliados, obtuvieron 20 de las 23 gobernaciones del país.
Las anteriores elecciones municipales y regionales se celebraron conjuntamente en noviembre de 2008 y entonces el PSUV y sus aliados ganaron 17 gobernaciones y 267 de las 337 alcaldías del país.maduro

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto