Conecta con nosotros

Deportes

Hay ‘pesimismo’ de la afición previo a Qatar 2022 -Guillermo Ochoa

Published

on

El arquero asegura que la Selección mexicana podría ser una de las sorpresas de la Copa del Mundo

Guillermo Ochoa apunta a su quinta Copa del Mundo (Jorge Martinez/Jorge Martinez)

A poco menos de dos meses de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Guillermo Ochoa apunta a que existe mucho pesimismo por parte de la afición, pero no es algo nuevo entre el grupo.

En conferencia de prensa, el arquero del América señaló que a pesar del pesimismo que hay alrededor, los verdaderos aficionados son los que no dejan de apoyar.

Por   “Pesimismo, ya lo repetí, no lo veo en la gente, lo percibo de otro lado. No es algo que a nosotros como jugadores nos sorprenda, es algo que yo creía que habíamos tratado de mejorar, pero no está en nuestras manos, intentamos mejorar el mensaje, pero no todos ponemos lo mismo para mejorar. No me sorprende, ha sido parte de los procesos mundialistas. Me quedo con el mensaje de la gente, de la afición”, dijo.

Además, Guillermo Ochoa aseguró que, dentro de la Selección mexicana, el ambiente es muy sano y pueden llevar a las grandes cosas.

“De las puertas para adentro, el grupo está bien, convencido del trabajo que se ha hecho. Con autocrítica de las cosas buenas y malas que se deben mejorar. Son cosas que uno como futbolista no puede controlar, así que me quedo con el mensaje de la gente”, indicó.

Por otro lado, el guardameta de las Águilas apuntó a que el mensaje será dar una gran sorpresa en la Copa del Mundo.

“Tenemos que creer en nosotros mismos. Han sido tres años y medio en los que hemos tenido altibajos, es algo normal, no existe tiempo para trabajar, entrenar. Así que hemos tenido tiempo para trabajar más en estos últimos meses, estar listos y tener un buen desempeño en el Mundial”, finalizó.

Fuente: Publimetro.com

Deportes

Lesión de Mahomes y derrota ante Chargers dejan a Chiefs fuera de playoffs

Published

on

Los Kansas City Chiefs quedaron oficialmente eliminados de la postemporada tras perder 16-13 frente a los Los Angeles Chargers, en un resultado que se combinó con triunfos de Jaguars, Texans y Bills. A falta de tres partidos por disputarse, el equipo quedó sin opciones de avanzar, algo que no ocurría desde la temporada 2014.

La derrota estuvo marcada por la salida de Patrick Mahomes, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante la última serie ofensiva del partido. El mariscal de campo intentó salir de la bolsa de protección y lanzó el balón en salto para evitar una captura, pero el contacto de Da’Shawn Hand alteró su caída y provocó que aterrizara con la rodilla trabada. Mahomes abandonó el campo con ayuda de compañeros y sin poder apoyar con normalidad la pierna.

Tras su salida, Gardner Minshew tomó los controles de la ofensiva y llevó a Kansas City hasta la yarda 34 rival, pero un castigo complicó la serie y una intercepción con 20 segundos por jugar selló el resultado.

El encuentro inició favorable para los Chiefs, que abrieron con una serie ofensiva de 11 jugadas culminada con anotación terrestre de Mahomes. Chargers respondió con un gol de campo y posteriormente las defensivas dominaron. Kansas City amplió la ventaja con dos goles de campo en el segundo cuarto para colocarse 13-3 antes del descanso.

Sin embargo, el rumbo del partido cambió en los segundos finales de la primera mitad, cuando Justin Herbert lideró una ofensiva de 60 yardas en 33 segundos, coronada con pase de anotación a KeAndre Lambert-Smith. Chargers inició el tercer cuarto con otra serie anotadora y empató el juego, dominando el tramo central del encuentro. Un gol de campo de Cameron Dicker puso el marcador 16-13, ventaja que ya no perderían.

Kansas City no logró mover las cadenas en el tercer cuarto y un pase interceptado de Mahomes en el último periodo frenó su mejor oportunidad de empatar o tomar la ventaja. Aunque la defensiva aún dio una opción final, la ofensiva no logró concretar.

Con el triunfo, Chargers alcanzó su décima victoria y mantiene aspiraciones en la AFC Oeste. Chiefs quedó con marca de 6-8 y, debido a los criterios de desempate, quedó eliminado de la contienda por los playoffs.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto