Un grupo de empresarios de Chihuahua viajó a la ciudad de México para reunirse con autoridades federales y expresar su preocupación por la iniciativa de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
Los empresarios argumentaron que esta medida podría afectar negativamente la competitividad, la productividad y el empleo en el estado, que depende en gran medida de la industria manufacturera y de exportación.
¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!
Sobre este tema, se le preguntó al secretario general de Gobierno del Estado de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, la postura que tiene el estado respecto a esta iniciativa.
De la Peña Grajeda afirmó que se tiene que analizar muy bien esta iniciativa, más no descartó que sea mala.
Dijo que si reducir la jornada encarece el precio de la mano de obra, tendrá un impacto en la economía de manera negativa.
Agregó que se tiene que buscar un equilibrio entre los derechos de los trabajadores y las necesidades de los empresarios, y que se debe consultar a todos los sectores involucrados antes de tomar una decisión.