Conecta con nosotros

Política

Hay que recuperar el México que teníamos: Patricio Martínez

Published

on

 y no seguir sumidos en la desesperanza, hay que cambiar las cosas que impiden el aumento de los salarios y que seguirán incrementando los que consumimos, pues eso ha dado como resultado una gran injusticia social y por ende la generación de millones de pobres, quienes desgraciadamente se han visto orillados a integrarse en muchos casos al crimen organizado, “venimos ofreciendo un México en paz y estable, con su voto lograremos un mejor futuro para todos”.

Lo anterior fue expresado por el candidato del PRI al Senado de la República, Patricio Martínez García, durante su visita proselitista por el municipio de Satevó y posteriormente acompañando al abanderado priista a diputado federal por el V Distrito, Abraham Montes en su cierre de campaña en el municipio de Aldama.

“Hoy vengo a decirles que mi compromiso es detener los aumentos a la gasolina, al diesel, a la electricidad, a los alimentos de la canasta básica y buscar un mejoramiento real de los salarios de los trabajadores, también mi compromiso es con los jóvenes a ellos les digo que trabajaré para que tengan subsidios para que puedan seguir estudiando y que cuando terminen su profesión darle a la empresa mediana las facilidades para que generen empleos”.

“Quiero decirles que si hoy he llegado a Satevó no lo hago nada más en un acto de rutina para pedir el voto, es como llegar a mi tierra, aquí pase años viviendo, aquí fue donde aprendí  la labor del campo y la ganadería así como sus necesidades”.

Por otra parte, durante su intervención en el cierre de Abraham Montes, a los aldamenses les ofreció terminar con ese sufrimiento que padecen las familias para poder sostener sus hogares, por los aumentos a los insumos diarios necesarios para sobrevivir, mientras que los ingresos están amarrados, “tenemos que terminar con todo lo que nos han dejado en estos 12 años, con la falta de empleo, la inseguridad y el crecimiento de la pobreza”.

El ex gobernador, afirmó que una vez que llegue al Senado, trabajará por Chihuahua y Aldama para que los apoyos federales necesarios para el desarrollo del estado lleguen.

“Aldamenses, que nadie quede sin votar este domingo, no es solo una elección más, es el cambio que necesita el país y ese cambio solo lo podrá dar Enrique Peña Nieto con un gobierno popular que entiende las necesidades de la población”, agregó.

Finalmente, el aspirante reconoció y felicitó la exitosa campaña que Abraham Montes emprendió a lo largo de estos meses, afirmando que sin duda con el apoyo de la gente del V Distrito llegara a ser diputado federal para defender las causas de estas personas.

Entre las autoridades que acompañaron al candidato en los eventos, se encuentran el presidente del Frente Revolucionario Juvenil, Alonso Rodríguez, el presidente de la Asociación Ganadera de Satevó, Jesús Cano, los ex presidentes municipales de la región, Edmundo Ruiz Hernández y Sergio contreras, la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Flor Hernández, Fernando Domínguez, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Aldama, Francisco Estupiñón, presidente del Comité Municipal del PRI de Aquiles Serdán, Leonel Gutiérrez Estrada, representante municipal de Enrique Peña Nieto.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Maru Campos pone orden rumbo a 2027: advierte salidas del gabinete y defiende contrapesos en el Congreso

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, marcó una línea clara tanto al interior de su gobierno como en el debate político nacional, al advertir que los integrantes de su gabinete que busquen una candidatura deberán dejar sus cargos y, al mismo tiempo, pronunciarse en contra de la eliminación total de los diputados federales plurinominales.

En declaraciones recientes, la mandataria estatal reiteró que su administración está enfocada en dar resultados y que nadie puede aspirar a un cargo mayor sin haber cumplido primero con su responsabilidad actual. Señaló que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse del puesto, ya que no es posible combinar el ejercicio del gobierno con una campaña política.

Campos Galván subrayó que la definición de candidaturas corresponde exclusivamente al Partido Acción Nacional, mediante procesos como elecciones abiertas, primarias o encuestas, y descartó cualquier tipo de favoritismo. Insistió en que la competencia interna debe basarse en desempeño y resultados, no en afinidades personales.

Ante este escenario, adelantó que en los próximos meses podrían registrarse vacantes en el gabinete estatal, derivadas de quienes decidan participar en los procesos electorales. No obstante, fuentes cercanas al gobierno indicaron que no se prevén cambios generales, sino únicamente ajustes relacionados con aspiraciones políticas.

En paralelo, la gobernadora fijó postura frente a la propuesta de eliminar a los diputados federales plurinominales. Consideró que una desaparición total de esta figura afectaría la representación de partidos minoritarios y emergentes en el Congreso de la Unión, especialmente en un contexto de concentración de poder.

Recordó que las diputaciones de representación proporcional surgieron con la reforma electoral de 1977 para abrir espacios a fuerzas políticas distintas al partido dominante de aquella época. Si bien reconoció que el esquema puede revisarse y ajustarse, advirtió que eliminarlo por completo dañaría el equilibrio democrático y la razón de ser de este mecanismo.

Con estas declaraciones, Maru Campos envió un mensaje doble: disciplina y resultados al interior de su gobierno, y defensa de los contrapesos institucionales en el ámbito legislativo, en un momento clave de definición política rumbo al próximo ciclo electoral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto