Conecta con nosotros

Política

Hay que recuperar el México que teníamos: Patricio Martínez

Published

on

 y no seguir sumidos en la desesperanza, hay que cambiar las cosas que impiden el aumento de los salarios y que seguirán incrementando los que consumimos, pues eso ha dado como resultado una gran injusticia social y por ende la generación de millones de pobres, quienes desgraciadamente se han visto orillados a integrarse en muchos casos al crimen organizado, “venimos ofreciendo un México en paz y estable, con su voto lograremos un mejor futuro para todos”.

Lo anterior fue expresado por el candidato del PRI al Senado de la República, Patricio Martínez García, durante su visita proselitista por el municipio de Satevó y posteriormente acompañando al abanderado priista a diputado federal por el V Distrito, Abraham Montes en su cierre de campaña en el municipio de Aldama.

“Hoy vengo a decirles que mi compromiso es detener los aumentos a la gasolina, al diesel, a la electricidad, a los alimentos de la canasta básica y buscar un mejoramiento real de los salarios de los trabajadores, también mi compromiso es con los jóvenes a ellos les digo que trabajaré para que tengan subsidios para que puedan seguir estudiando y que cuando terminen su profesión darle a la empresa mediana las facilidades para que generen empleos”.

“Quiero decirles que si hoy he llegado a Satevó no lo hago nada más en un acto de rutina para pedir el voto, es como llegar a mi tierra, aquí pase años viviendo, aquí fue donde aprendí  la labor del campo y la ganadería así como sus necesidades”.

Por otra parte, durante su intervención en el cierre de Abraham Montes, a los aldamenses les ofreció terminar con ese sufrimiento que padecen las familias para poder sostener sus hogares, por los aumentos a los insumos diarios necesarios para sobrevivir, mientras que los ingresos están amarrados, “tenemos que terminar con todo lo que nos han dejado en estos 12 años, con la falta de empleo, la inseguridad y el crecimiento de la pobreza”.

El ex gobernador, afirmó que una vez que llegue al Senado, trabajará por Chihuahua y Aldama para que los apoyos federales necesarios para el desarrollo del estado lleguen.

“Aldamenses, que nadie quede sin votar este domingo, no es solo una elección más, es el cambio que necesita el país y ese cambio solo lo podrá dar Enrique Peña Nieto con un gobierno popular que entiende las necesidades de la población”, agregó.

Finalmente, el aspirante reconoció y felicitó la exitosa campaña que Abraham Montes emprendió a lo largo de estos meses, afirmando que sin duda con el apoyo de la gente del V Distrito llegara a ser diputado federal para defender las causas de estas personas.

Entre las autoridades que acompañaron al candidato en los eventos, se encuentran el presidente del Frente Revolucionario Juvenil, Alonso Rodríguez, el presidente de la Asociación Ganadera de Satevó, Jesús Cano, los ex presidentes municipales de la región, Edmundo Ruiz Hernández y Sergio contreras, la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Flor Hernández, Fernando Domínguez, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Aldama, Francisco Estupiñón, presidente del Comité Municipal del PRI de Aquiles Serdán, Leonel Gutiérrez Estrada, representante municipal de Enrique Peña Nieto.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto