Conecta con nosotros

Política

Hay que recuperar el México que teníamos: Patricio Martínez

 y no seguir sumidos en la desesperanza, hay que cambiar las cosas que impiden el aumento de los salarios y que seguirán incrementando los que consumimos, pues eso ha dado como resultado una gran injusticia social y por ende la generación de millones de pobres, quienes desgraciadamente se han visto orillados a integrarse en muchos casos al crimen organizado, “venimos ofreciendo un México en paz y estable, con su voto lograremos un mejor futuro para todos”.

Lo anterior fue expresado por el candidato del PRI al Senado de la República, Patricio Martínez García, durante su visita proselitista por el municipio de Satevó y posteriormente acompañando al abanderado priista a diputado federal por el V Distrito, Abraham Montes en su cierre de campaña en el municipio de Aldama.

“Hoy vengo a decirles que mi compromiso es detener los aumentos a la gasolina, al diesel, a la electricidad, a los alimentos de la canasta básica y buscar un mejoramiento real de los salarios de los trabajadores, también mi compromiso es con los jóvenes a ellos les digo que trabajaré para que tengan subsidios para que puedan seguir estudiando y que cuando terminen su profesión darle a la empresa mediana las facilidades para que generen empleos”.

“Quiero decirles que si hoy he llegado a Satevó no lo hago nada más en un acto de rutina para pedir el voto, es como llegar a mi tierra, aquí pase años viviendo, aquí fue donde aprendí  la labor del campo y la ganadería así como sus necesidades”.

Por otra parte, durante su intervención en el cierre de Abraham Montes, a los aldamenses les ofreció terminar con ese sufrimiento que padecen las familias para poder sostener sus hogares, por los aumentos a los insumos diarios necesarios para sobrevivir, mientras que los ingresos están amarrados, “tenemos que terminar con todo lo que nos han dejado en estos 12 años, con la falta de empleo, la inseguridad y el crecimiento de la pobreza”.

El ex gobernador, afirmó que una vez que llegue al Senado, trabajará por Chihuahua y Aldama para que los apoyos federales necesarios para el desarrollo del estado lleguen.

“Aldamenses, que nadie quede sin votar este domingo, no es solo una elección más, es el cambio que necesita el país y ese cambio solo lo podrá dar Enrique Peña Nieto con un gobierno popular que entiende las necesidades de la población”, agregó.

Finalmente, el aspirante reconoció y felicitó la exitosa campaña que Abraham Montes emprendió a lo largo de estos meses, afirmando que sin duda con el apoyo de la gente del V Distrito llegara a ser diputado federal para defender las causas de estas personas.

Entre las autoridades que acompañaron al candidato en los eventos, se encuentran el presidente del Frente Revolucionario Juvenil, Alonso Rodríguez, el presidente de la Asociación Ganadera de Satevó, Jesús Cano, los ex presidentes municipales de la región, Edmundo Ruiz Hernández y Sergio contreras, la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Flor Hernández, Fernando Domínguez, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Aldama, Francisco Estupiñón, presidente del Comité Municipal del PRI de Aquiles Serdán, Leonel Gutiérrez Estrada, representante municipal de Enrique Peña Nieto.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

AMLO lamenta la muerte de Carlos Urzúa y acusa a la oposición de usar el tema para atacarlo: “Empezaron a calumniar”

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el fallecimiento de Carlos Manuel Urzúa Macías, destacado economista y político a quien designó titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) al inicio de su administración. En un comunicado desde Palacio Nacional, el mandatario presentó sus condolencias, indicando: «Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamento mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado».

 

Además, López Obrador acusó a la oposición de utilizar la muerte de Urzúa para avivar diferencias, agregando: «Desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio de mi gobierno, tuvimos diferencias y renunció, y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, de manera muy irresponsable y vil algunos personajes empezaron a calumniar, hablar de presuntos ataques, daños, sospechas sobre nosotros. Y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojadas y desesperados».

Carlos Urzúa, quien estuvo al frente de la SCHP por un año, presentó su renuncia el 9 de julio de 2019, argumentando diferencias con la política económica de la Cuarta Transformación. En ese momento, Urzúa señaló: «Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco. Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública».

Carlos Urzúa falleció el lunes 19 de febrero a los 68 años, tras sufrir un accidente en su domicilio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que Urzúa cayó por las escaleras de su casa, resultando en su fallecimiento.

López Obrador concluyó expresando sus condolencias de manera breve y criticando el uso político del fallecimiento de Urzúa, resaltando que las acusaciones carecen de fundamentos.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto