Heat 94 – 91 Bulls
Nada detuvo al Heat de Miami, ni sus propios errores, de conseguir el pase a las finales de la Conferencia Este al vencer a los Bulls en el quinto partido de la eliminatoria de semifinales que ganaron por 4-1 al mejor de siete.
Su rival en las finales será el ganador de la serie de semifinal que disputan los Pacers y Knicks, con ventaja de 3-1 para los de Indiana, que hoy en el Madison Square Garden buscarán concluir la serie si logran un nuevo triunfo.
James volvió a ser el líder de los Heat con 23 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 2 robos de balón en los 44 minutos que jugó, la estrella de los Heat sigue siendo el verdugo de los Bulls en la fase final, ya que los ha eliminado tres de las cuatro veces en las que se han enfrentado en series de los playoffs.
«Los Bulls demostraron que son un equipo luchador, con gran clase, que nunca se rinden y aunque tengan bajas importantes siempre están en los partidos», destacó James. «Creo que al final fuimos superiores y logramos el objetivo de los cuatro triunfos que nos aseguran seguir en la lucha por la defensa del título de campeones».
Dwyane Wade, que fue duda hasta antes del partido por la contusión que sufre en la rodilla derecha, concluyó el duelo con 18 tantos, 6 asistencias, 5 rebotes, 2 recuperaciones de balón y puso 1 tapón.
Los del Heat, que lograron 18 puntos de ventaja en el primer cuarto y se fueron al descanso con una desventaja de seis tantos, que los Bulls incrementaron hasta 11 en la segunda parte e hicieron que hubiese suspense en el marcador hasta el bocinazo final.
El Heat reaccionó en el cuarto periodo al conseguir un parcial de 25-14 que les dio la victoria, aunque los Bulls con Robinson y Butler tuvieron sendas oportunidades de haber forzado la prórroga de acertar con sus tiros de triples ante los fallos de Miami en tres posesiones de balón.
Thunder 84 – 88 Grizzlies
Zach Randolph y Marc Gasol volvieron a dominar el juego interior de los Grizzlies de Memphis que se impusieron a domicilio al Thunder de Oklahoma City en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-1.
El rival de los Grizzlies en las finales será el ganador de la eliminatoria que disputan los Spurs y los Warriors, con ventaja de 3-2 para los de San Antonio.
Aunque Randolph falló dos tiros libres con 11 segundos para concluir el partido que pudo costarle ir a la prórroga a los Grizzlies o perder el partido, al final se erigió como el líder indiscutible del ataque al conseguir un doble-doble de 28 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón.
Junto a Randolph otros tres jugadores de los Grizzlies tuvieron números de dos dígitos, incluido Mike Conley que logró también cifras dobles al aportar 13 tantos y 11 asistencias, que lo dejaron como el director del juego del equipo de Memphis.
«Hemos logrado un gran triunfo, todo el equipo hizo una labor merecedora de ganar el partido», declaró Randolph al concluir el encuentro. «Estamos felices de alcanzar las finales y ahora cualquier rival que nos toque será difícil, tanto los Spurs como los Warriors».
You must be logged in to post a comment Login