Chihuahua, Chih.— Vanessa Ochoa Mendoza, hermana del presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Zona Centro por la presunta falsificación y uso indebido de documentos oficiales en notas publicadas por algunos medios digitales.
La denuncia, sustentada en el artículo 330 del Código Penal del Estado de Chihuahua, señala que entre el 4 y 5 de agosto de 2025 fueron difundidas notas que, según la querella, difaman tanto a Ochoa Mendoza como al alcalde, al vincularlos falsamente con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Uno de los portales acusados publicó una nota titulada “Vinculan al alcalde de Chihuahua Marco Bonilla y familiares con Cártel Nueva Generación”, en la que se presentan supuestos documentos del Departamento del Tesoro y la DEA. Al respecto, Marco Bonilla calificó esos documentos como falsos y advirtió: “Mi hermana presentará una denuncia penal por falsificación de documentos oficiales, porque eso es lo que se hace en esa página… Que tiemblen los que tienen que temblar.”
Vanessa Ochoa aseguró que dichas publicaciones atentan contra su honor, reputación y patrimonio moral. Por ello, pidió a la Fiscalía una investigación a fondo para dar con los responsables y aplicar las sanciones correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado si la Fiscalía ha iniciado alguna carpeta de investigación formal ni si se ha citado a los señalados.