Conecta con nosotros

Revista

Héroe «liquidador» de Chernobyl se suicida tras ver la serie de HBO

Decepcionado por el trato que le dió el gobierno ruso, Nagashibay Zhusupov, un héroe “liquidador” que trabajó en la central nuclear de Chernobyl, para minimizar los daños producidos por la explosión de un reactor, ocurrida en abril de 1986, se suicidó días después de ver la serie televisiva de HBO sobre dicho accidente.

«Chernobyl» le revivió recuerdos tristes y la ira que sentía hacia el gobierno
Gaukhar, hija de Zhusupov contó que su padre, de 61 años, miró “con lágrimas en los ojos” el programa y entonces se reavivó la ira que sentía por el gobierno de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), que le hizo muchas promesas por su ayuda en la emergencia, pero no le cumplió ninguna.

Con toda esa carga emocional, el hombre se arrojó del techo de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajstán, el pasado mes de junio, apenas unos días después del desenlace de la serie, reveló su hija.

Zhusupov fue uno de los primeros hombres que brindó asistencia en las proximidades del reactor siniestrado, por lo que obtuvo una condecoración del gobierno y la promesa de un departamento para su familia.

Padecía fuertes dolores de cabeza desde que ayudó en la tragedia nuclear
El héroe esperó alrededor de una década por la vivienda y cuando reclamó al Estado la propiedad, se enteró de que su nombre había sido «eliminado» de la lista de beneficiarios y no recibiría más apoyo.

Ante ello, el hombre se tuvo que trasladar a un albergue con su esposa y sus cinco hijos.

«Creo que saltó de una altura en un estado de total desesperación, porque durante muchos años no llegó a obtener un hogar adecuado».
Hoy en día, Zhusupov mantenía a su esposa y a una hija con una pensión de 180 dólares. Este dinero también debía alcanzarle para pagar sus constantes ingresos al hospital, a causa de los severos padecimientos que le dejó su trabajo en la zona de la explosión.

«Sufría dolores de cabeza y en varias ocasiones se había desmayado, pero cuando nos pusimos a ver la serie de HBO no pudo contener las lágrimas. Allí debe haber pensado en el suicidio y lamentablemente lo llevó a cabo”.

sdp noticias

Nota Principal

Muere Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando

El popular conductor de televisión Daniel Bisogno falleció este día 20 de febrero a la edad de 51 años, tras una larga cadena de episodios médicos que lo llevaron constantemente al hospital, su muerte fue confirmada por Pati Chapoy, conductora del programa Ventaneando.

Fue la conductora Pati Chapoy, quien regularmente ofrecía información sobre elestado de salud de Bisogno, cuando este se ausentaba más de un día de Ventaneando, quien confirmó la noticia.

Hace exactamente un año, Chapoy mencionó que Daniel Bisogno había estado cinco días intubado por una infección pulmonar, pero según su propio hermano Alejandro, en inicios de este año mostró una importante mejoría a pesar de sentir un contante dolor físico. Es importante recordar que el conductor de Ventaneando recibió un trasplante de pulmón.

Hermano de Daniel Bisogno había desmentido gravedad de salud del conductor

 

Apenas el pasado miércoles 12 de febrero el hermano del conductor de Ventaneando, Alejandro Bisgono, había mencionado que “El Muñe” Daniel se encontraba delicado pero estable de salud en el hospital que fue internado.

En una entrevista con con Pati Chapoy, Pedro Sola y todo el equipo de Ventaneando, señaló que Daniel Bisogno había contraído una fuerte bacteria tras la operación de pulmón a la que se sometió en meses pasados, motivo por el cual padeció de buena salud en las últimas semanas.

Vale la pena mencionar que a lo largo del pasado 2024, el conductor de VentaneandoPedro Sola y demás parte del equipo, solicitó a través de sus redes sociales la donación de plaquetas para Daniel Bisogno, el cual se encontraba internado en el Hospital Ángeles del Pedregal al sur de la Ciudad de México (CDMX).

Esta fue la trayectoria de Daniel Bisogno

Daniel Bisogno era originario de la Ciudad de México y nació el 19 de mayo de 1973, desde muy pequeño tuvo interés de brillar en la pantalla y apoyado por sus padres acudía a diversos casting.

Su carrera comenzó obteniendo pequeños papeles en teatro apoyado por Angélica María y Angélica Vale, con quienes comparte lazos familiares.

Luego de participar en diversas películas con pequeños papeles, ingresó a una universidad para estudiar de manera formal actuación, posteriormente formó parte del programa Vida y Milagros con Juan José Origel y Pedro Sola, quienes lo invitaron a TV Azteca y le permitieron conocer a Pati Chapoy, quien poco después lo invitó a ser parte de los conductores de Ventaneando.

A Daniel Bisoño tuvo a su hija Michaela, fruto de su relación con Cristina Riva Palacio, de quien se divorció en 2019.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto