Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Hijo del creador de Doom lanza su primer juego

Para los que no les suene el nombre de John Carmack, se trata del llamado “padre de los shooters en primera persona” al ser el principal responsable de la salida de Doom y Wolfenstein 3D entre otros. Al parecer el legado continúa con su hijo de nueve años quien programó su primer videojuego.

Ryan Carmack, como era de esperarse, heredó el gran interés por los videojuegos que sus padres han sabido fomentar. Dicho gusto se desarrolló a tal grado que ha conseguido lanzar su primer juego, claro con un poquito de ayuda de su familia.

Según cuenta Ryan, el motivo principal para realizar su software fue simplemente porque disfruta tanto los videojuegos que él quería hacer el suyo. En cuanto al título, es una versión de Pong llamada Angry Face, donde la pelotilla es una carita que mientras más golpes reciba se irá poniendo enojada.

Para la realización de su juego, el pequeño Carmack empleó Unity en C# y a la vez que iba aprendiendo, su padre le iba explicando los puntos en donde tenía problemas. Pero su papá no fue el único en ayudarle, su madre Anna Kang y hermano menor también participaron en el proyecto: su mamá le ayudó a diseñar las caras que llevaría la pelotilla mientras que su hermano apoyó con los sonidos especiales.

“Éste es el primer juego que he creado y quiero hacer más en el futuro”, dijo Ryan Carmack. “Espero tener una buena respuesta y que todo el mundo le guste.”

Es bueno ver que el futuro de los videojuegos puede estar un poco más seguro al ver a la siguiente generación empezar desde tan temprana edad a desarrollar nuevas cosas.

Para los que quieran jugar un rato, Angry Face se puede encontrar en cualquier PC gracias al Unity 3D player.

Angryface

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Ciencia y Tecnología

Trump lanza su propio smartphone: así es el nuevo “Trump T1”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un paso más en su incursión en el mundo empresarial al lanzar oficialmente su propio teléfono inteligente, llamado “Trump T1”, con el que busca irrumpir en la industria de las telecomunicaciones.

El dispositivo fue revelado a través de redes sociales y ya ha sido registrado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, junto con una línea de productos relacionados que incluyen servicios móviles y accesorios exclusivos.
Diseño y características técnicas

El Trump T1 destaca por su llamativo diseño dorado con una gran letra “T” en la parte trasera, fiel al estilo ostentoso que caracteriza la marca Trump. Pero más allá de la estética, el smartphone presenta especificaciones de gama alta:

Pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz

Cámara principal de 50 megapíxeles

12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno

Sistema operativo Android 15

Sensor de huellas en pantalla y desbloqueo facial con inteligencia artificial

Batería de 5,000 mAh para autonomía de uso prolongado

Más que un teléfono: una red propia

Junto al lanzamiento del teléfono, Trump también presentó su propia compañía de telefonía móvil, llamada “Trump Mobile Network”, con la que pretende competir directamente con gigantes como AT&T y T-Mobile. Esta nueva red ofrecería cobertura nacional y buscará atraer al mercado con servicios exclusivos vinculados a la marca Trump.

Además, se anticipa la apertura de tiendas físicas especializadas en productos Trump, consolidando un ecosistema que combina tecnología, política y marca personal.

Con esta nueva jugada, Trump amplía su influencia hacia el sector tecnológico y de consumo, y abre un nuevo frente en su estrategia de posicionamiento más allá del ámbito político.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto