Conecta con nosotros

Revista

Hijos de José José decidirán homenaje en el Zócalo

Published

on

El homenaje previsto para José José, el próximo 25 de octubre en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, dependerá de los lineamientos que marquen Marysol y José Joel Sosa, hijos mayores del cantante, informó el Secretario de Cultura de la Ciudad de México.

José Alfonso Suárez del Real precisó que, a más tardar el 20 de ese mes, darán a conocer al elenco musical que participará, así como las características del evento.
Estamos dispuestos a lo que decida la familia, haremos lo que ellos quieran como homenaje. Nosotros queremos que sea en la ciudad porque él era capitalino. Muchos artistas han levantado la mano, porque José José fue un ser querido, un ser de luz en sus caídas y en sus resurrecciones”, resaltó.

Mencionó que esperarán a que la familia se sienta más repuesta tras la muerte de “El Príncipe de la Canción” para poder organizarse, pues considera que han sido días muy álgidos, “pero con un final feliz, a final de cuentas”, porque parte de las cenizas del ídolo están en México.

En ese tenor, destacó que los eventos realizados este miércoles en el Palacio de Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe, el Parque de la China y el Panteón Francés, en esta ciudad, convocaron a más gente de la que esperaban.

Todos fueron exitosos porque 15 mil personas se despidieron de él en el Palacio de Bellas Artes, 12 mil acudieron a la Basílica de Guadalupe para acompañar a su familia. A su barrio fueron cinco mil en torno al Parque de la China y en el panteón llegaron tres mil personas a pesar de que se les dijo que era un evento privado”, precisó.

José Alfonso Suárez del Real agradeció que seguidores del artista entendieran que no podían tener acceso al cementerio, no obstante que, dijo, “nos gritaron: ‘Ya no es de ellos, es del pueblo, déjenos pasar’”.

Informó que las ofrendas y arreglos florales que trajeron serían depositados en la tumba de José José, quien falleció el pasado 28 de septiembre a los 71 años en la ciudad de Miami, Florida, a consecuencia del cáncer de páncreas que padecía.

Excelsior

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto