Conecta con nosotros

Acontecer

Hollywood despide al profesor de ‘La isla de Gilligan’, el actor Russell Johnson

Published

on

El actor Rusell Johnson, mejor conocido como Profesor en la comedia de televisión de los años sesenta «Gilligan’s Island,» murió el jueves, informó su agente. Johnson tenía 89 años.
Johnson interpretó el icónico rol del Professor Roy Hinkley, cuyo plan científico para rescatar a los naúfragos se veía siempre frustado por la torpeza de Gilligan.
Falleció en su casa en Washington, donde vivía con su esposa, Connie. Ella y la hija de ambos, Kimberly, estuvieron a su lado, comentó el representante Mike Eisenstadt. Johnson también deja un hijastro, Court, y un nieto, indicó.
Johnson trabajó hasta su muerte, firmando autógrafos durante las fiestas, comentó Eisenstadt. Dijo que la muerte de Johnson fue «inesperada».
El sub-jefe forense del condado de Kitsap, Washington, dijo a CNN que Johnson murió de causas naturales.
Johnson era «un sujeto positivo y simpático» quien siempre trató a las personas con respeto, comentó su agente.
Su carrera en la actuación comenzó a principios de los años cincuenta con muchos papeles de personajes excéntricos en la televisión. Interpretó a Marshal Gib Scott durante dos temporadas en «Black Saddle»,» una serie de vaqueros que se transmitió en 1959 y 1960.
Johnson actuó en docenas de programas de televisión después de sus cuatro temporadas en «Gilligan’s Island», pero su carrera parecía estar varada en su propia isla debido al popular papel en la comedia.
Un notable rol en la pantalla grande fue el de un físico nuclear en la película de ciencia ficción estrenada en 1955, «This Island Earth».
Johnson participó en el clásico de ciencia ficción de Ray Bradbury «It Came From Outer Space», estrenado en 1953.
Antes de convertirse en actor, Johnson sirvió en las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Se encontraba en un bombardero «Liberator B-24» cuando fue derribado durante un ataque aéreo sobre las Filipinas en 1945, según su biografía oficial, y utilizó los beneficios de la Ley de Reajuste de los Miembros del Servicio para pagar la escuela de actuación después de la guerra.
Johnson, en una entrevista llevada a cabo en 2004 con el Archive of American Televisión, comentó que el éxito de «Gilligan’s Island», la cual nunca esperó que pasara de los primeros 13 episodios, fue el resultado de la «gran química» del elenco.
Tina Louise, quien interpretó a la glamorosa estrella de Hollywood Ginger, en «Gilligan’s Island», dijo que estaba «muy triste por la partida de Russell Johnson».
«Extiendo mis oraciones y condolencias a su esposa Constance y a su familia», dijo Louise. «Siempre estará en nuestros corazones y será recordado por Gilligan’s Island como parte de la historia de la cultura pop estadounidense. Lo extrañaremos mucho».
Consejo para los actores jóvenes
El consejo de Johnson para los actores jóvenes era «prepárense».
«La mayoría de nosotros verdaderamente debemos aprender cómo hacer lo que hacemos, y eso requiere de mucho estudio y de ser parte de un grupo de actuación», expresó. «La preparación lo es todo, y eso implica estudiar».
Otro elemento importante para el éxito del artista es la perseverancia, dijo. «Puedes tener todo el talento del mundo, pero si no perseveras, si no eres constante, no significa nada».140116170719-pwl-russell-johnson-restricted-horizontal-gallery

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto