Conecta con nosotros

Acontecer

Hombre mata a su familia en EU; huye a Sonora y lo detienen

Published

on

En Arizpe, Sonora, fue detenido Juan David Villegas-Hernández acusado de matar a tiros a su esposa de 34 años, así como a sus cuatro hijas en una casa en Nuevo México, Estados Unidos.

La captura se da tras una solicitud del Director General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), en su Delegación Estatal en Sonora, logró la detención con fines de extradición.
El ahora detenido, de 34 años de edad, se encuentra en calidad de tránsito y será llevado a la Ciudad de México, para ponerlo a disposición del juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, a fin de iniciar el Proceso de Extradición a Estados Unidos.

El hombre se encontraba en el Hospital General de Hermosillo, Sonora, quien estaba internado por lesiones que él mismo se provocó y trasladarlo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en esa entidad.

Excelsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto