Conecta con nosotros

Chihuahua

Hoy a las 4, el encuentro entre Clara y Toñita, después del abandono

Después de que Personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor informó que fue aprobado que Clara Armendáriz pueda convivir hasta tres veces por semana con su bebé Toñita, el día de hoy podrá verla.

Published

on

Después de que Personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor informó que fue aprobado que Clara Armendáriz pueda convivir hasta tres veces por semana con su bebé Toñita, el día de hoy podrá verla.

Y será en punto de las 4 de la tarde en las instalaciones de la Procuraduría de la defensa del Menor en la calle 12 y Tamborel, que tanto la mama de Toñita y su abuelo Don Raúl, podrán ver por primera vez a la pequeña después del abandono que sufrió la bebe hace meses, en las afueras de la iglesia San Antonio de Padua.

En el lugar estarán presentes el Centro de Derechos Humanos para las mujeres, dependencia estatal que la respaldo después de que fue juzgada severamente por la sociedad y autoridades, por el abandono que hizo hacia su hija de horas de nacida.

Ahora  tras un amparo federal que obtuvo se permitirá de acuerdo a los derechos familiares, para que ella como su madre pueda interactuar con su hija.

Ya que en un principio las autoridades estatales, señalaron que no era óptimo para la menor, que su madre conviviera con ella, al haberla catalogado como un peligro para su pequeña hija, por haberla abandonado cuando las temperaturas eran bastante gélidas y tenía pocas horas de nacida.

Redacción: Corina Muruato

clara_armendariz_feliz_2

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Proyecta Gobierno del Estado apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), proyecta la apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez durante el presente año, como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la alimentación.

La titular de la dependencia, Austria Galindo, informó que también se prevé la incorporación de un comedor móvil en el segundo semestre, con el objetivo de ampliar la cobertura en zonas con mayor necesidad.

Explicó que el programa opera bajo un esquema diseñado por nutriólogos adscritos a la subsecretaría, quienes elaboran menús enfocados en garantizar una alimentación adecuada, mediante comidas balanceadas alineadas a la estrategia NutriChihuahua.

Galindo indicó que se mantiene el trabajo de campo para definir las ubicaciones donde serán instalados los nuevos comedores, con prioridad en las zonas de mayor demanda.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer los programas de apoyo alimentario y contribuir al desarrollo saludable de las familias juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto