Conecta con nosotros

Chihuahua

Hoy Adelitas y Dorados reciben a la Iberoamericana de Torreón en el MBA

Published

on

El pasado sábado 22 de octubre los equipos representativos de Adelitas y Dorados básquetbol de la Universidad Autónoma de Chihuahua, reciben a sus similares de la Iberoamericana de Torreón, en partidos programados a las 14:00 y 16:00 horas en forma respectiva, en el gimnasio universitario “Manuel Bernardo Aguirre”, en el Campeonato Nacional de Básquetbol Universitario de la Liga ABE.

Las Adelitas con récord de 1-3 en ganados y perdidos, saldrán en búsqueda de la victoria a partir de las 14:00 horas, donde buscarán calificar a la gran final de los 8 Grandes.

Dirigidas por Jesús “El Cachetes” Olivas, las jugadoras de mucha combatividad, son Dana Loya, Camila Armendáriz, Yuri Tinoco, Ashley Cano, Andrea Nevárez, Ana Verdugo, Valeria Rodríguez, Lina Moreno y Alexa Almanza, quienes saldrán a la duela a búsqueda del triunfo.

Los Dorados mantienen su calidad de invictos y van por nuevos puntos ante el equipo varonil de la Ibero de Torreón, en un choque programado a las 16:00 horas, con una maquinaria de guerra de mucha efectividad como es el armador Luis Soto, Nico Balderrama, Irvin Álvarez, Ever García, Marcelo Muñoz y las dos revelaciones Miguel Alarcón y Alberto García.

El entrenador Alfonso “El Pocho” Araiza, confía en sus muchachos y la buena condición física que han tenido para llegar a los 8 Grandes y dar el gran salto a la Primera División.

Es un evento gratuito abierto al público en general en el Gimnasio Universitario «Manuel Bernardo Aguirre».

Para la comunidad universitaria tiene validez en el Carnet Cultural.

Chihuahua

Ofrecerá Conalep cuponera de beneficios de capacitación a sus estudiantes

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) ofrecerá, a partir del semestre que inicia el próximo 16 de febrero, una cuponera virtual de beneficios de capacitación dirigida a sus estudiantes debidamente matriculados.

El director general del subsistema, Omar Bazán Flores, informó que todas y todos los alumnos inscritos en el semestre febrero–julio 2026 serán acreedores a este beneficio, el cual contempla una amplia gama de cursos y certificaciones sin costo, orientados al fortalecimiento de competencias académicas, laborales y profesionales.

La cuponera virtual incluirá acciones que se impartirán de manera mensual y estará disponible para estudiantes que cursen segundo, cuarto y sexto semestre. Durante el mes de enero se ofrecerán los cursos: Word Básico, Herramientas Básicas de Ofimática en el Contexto Laboral, PowerPoint Básico–Intermedio y Excel Básico.

En febrero se impartirán: PowerPoint Intermedio; Excel Intermedio y Word Básico–Intermedio, en marzo Excel Avanzado, Excel Avanzado para el Manejo de Bases de Datos, Excel Aplicado a la Contabilidad y Word Avanzado.

En abril y mayo los cursos de Mejores Prácticas en el Uso de Word, PowerPoint, Outlook e Internet, Funciones de Outlook y Presentaciones Ejecutivas y Control de Almacenes e Inventarios, Calidad en el Servicio y Cultura y Calidad Institucional.

Los meses de junio y julio serán sobre Higiene y Sanidad en la Preparación de Alimentos e Inteligencia Emocional y Mantenimiento de Cerrajería y Pintura en Edificios, Motivación en el Trabajo y Manejo Preventivo y Mecánica de Emergencia.

En agosto Profesionalización Secretarial, Diseño Instruccional de Cursos y Técnicas de Higiene y Limpieza Profesional. En septiembre sobre Las 5S de la Superación Personal y Asertividad.
En octubre: Conceptos Básicos de Protección Civil y Crecimiento Personal Aplicado a la Vida Laboral y en noviembre de Estadística Avanzada y Manejo del Estrés.

En diciembre se impartirá el tema Manejo de Pérdidas y Sinergia Organizacional.
Adicionalmente, las y los estudiantes podrán inscribirse a certificaciones de Certiport, entre las que destacan: IC3 Spark, Inteligencia Artificial Generativa, Inteligencia Artificial en Ciberseguridad e Inglés, las cuales cuentan con reconocimiento a nivel internacional.

El alumnado deberá haber realizado el pago correspondiente a la inscripción, y las fechas de certificación estarán sujetas a la demanda de cada programa. Para el registro en cualquiera de los cursos o certificaciones, las y los interesados deberán acudir al área de capacitación de su plantel.

Con estas acciones, Conalep reafirma su compromiso con la formación integral del alumnado, brindándole herramientas actualizadas que fortalezcan su perfil académico y aumenten sus oportunidades de inserción y desarrollo en el ámbito laboral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto