Conecta con nosotros

Revista

Hoy es el día más feliz del año; ¿por qué?

El Yellow Day o el ‘Día más Feliz del Año’ se celebra cada 20 de juniodebido al solsticio de verano que, de acuerdo con especialistas y psicólogos, inaugura una temporada en la que aumenta la calidad de vida de las personas por las condiciones meteorológicas.

Expertos indican que la llegada del verano y el aumento de horas de luz y temperatura propician buenas condiciones al organismo y a la mente de las personas, debido a que la luz solar tiene un gran efecto al activar la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

El origen de este día se remonta a 2005 cuando el psicólogo Cliff Arnall, quien ideó para una campaña publicitaria la fórmula matemática del Blue Monday, el supuesto día más triste del año, pensó que también era necesario pensar en un día que lograra reunir la mayor cantidad de factores positivos alrededor de las personas: condiciones meteorológicas, situación económica, vacaciones.

A través de la siguiente ecuación, Arnall resolvió que el Yellow Day caería en la tercera semana del mes de junio: O + (N xS) + Cpm / T + He.O significa estar al aire libre y disfrutar de actividades en el exterior, N es la conexión con la naturaleza, S representa la socialización y Cpm los recuerdos positivos de la infancia; T es la temperatura media cálida, y He, las vacaciones.


Es por ello que psicólogos y meteorólogos determinaron que la suma de ciertas variables da como resultado un incremento en la capacidad de disfrutar el día:

  • Aumento de las temperaturas: La temperatura promedio del mes de junio se encuadra entre los 20 y los 21 grados centígrados. De acuerdo con los especialistas, las temperaturas cálidas y agradables suelen sentar mejor a las personas, tanto física, como mentalmente.
  • Más horas de luz: Al aumentar las horas de luz solar, se genera una reducción en la producción de melatonina, regulando los los ritmos circadianos y del sueño, motivo por lo que las personas pueden estar despiertos y con energía por más horas.
  • Vacaciones: El verano suele ser la temporada en que miles de familias planifican las vacaciones teniendo la oportunidad de disfrutar de días de relajamiento y ocio.

Nota Principal

Muere Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando

El popular conductor de televisión Daniel Bisogno falleció este día 20 de febrero a la edad de 51 años, tras una larga cadena de episodios médicos que lo llevaron constantemente al hospital, su muerte fue confirmada por Pati Chapoy, conductora del programa Ventaneando.

Fue la conductora Pati Chapoy, quien regularmente ofrecía información sobre elestado de salud de Bisogno, cuando este se ausentaba más de un día de Ventaneando, quien confirmó la noticia.

Hace exactamente un año, Chapoy mencionó que Daniel Bisogno había estado cinco días intubado por una infección pulmonar, pero según su propio hermano Alejandro, en inicios de este año mostró una importante mejoría a pesar de sentir un contante dolor físico. Es importante recordar que el conductor de Ventaneando recibió un trasplante de pulmón.

Hermano de Daniel Bisogno había desmentido gravedad de salud del conductor

 

Apenas el pasado miércoles 12 de febrero el hermano del conductor de Ventaneando, Alejandro Bisgono, había mencionado que “El Muñe” Daniel se encontraba delicado pero estable de salud en el hospital que fue internado.

En una entrevista con con Pati Chapoy, Pedro Sola y todo el equipo de Ventaneando, señaló que Daniel Bisogno había contraído una fuerte bacteria tras la operación de pulmón a la que se sometió en meses pasados, motivo por el cual padeció de buena salud en las últimas semanas.

Vale la pena mencionar que a lo largo del pasado 2024, el conductor de VentaneandoPedro Sola y demás parte del equipo, solicitó a través de sus redes sociales la donación de plaquetas para Daniel Bisogno, el cual se encontraba internado en el Hospital Ángeles del Pedregal al sur de la Ciudad de México (CDMX).

Esta fue la trayectoria de Daniel Bisogno

Daniel Bisogno era originario de la Ciudad de México y nació el 19 de mayo de 1973, desde muy pequeño tuvo interés de brillar en la pantalla y apoyado por sus padres acudía a diversos casting.

Su carrera comenzó obteniendo pequeños papeles en teatro apoyado por Angélica María y Angélica Vale, con quienes comparte lazos familiares.

Luego de participar en diversas películas con pequeños papeles, ingresó a una universidad para estudiar de manera formal actuación, posteriormente formó parte del programa Vida y Milagros con Juan José Origel y Pedro Sola, quienes lo invitaron a TV Azteca y le permitieron conocer a Pati Chapoy, quien poco después lo invitó a ser parte de los conductores de Ventaneando.

A Daniel Bisoño tuvo a su hija Michaela, fruto de su relación con Cristina Riva Palacio, de quien se divorció en 2019.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto