Conecta con nosotros

Increible

Hoy es el día más largo del año, comienza el verano

Published

on

Hoy es el solsticio de verano y el día más largo del año en el hemisferio norte, por lo que los habitantes de esta región podrán apreciar el inicio a la temporada más calurosa en la zona septentrional del planeta. La entrada del verano será a las 23:08 GMT, 17:08 horas tiempo de Chihuahua

El inicio de esta estación, como el resto, está marcado por la posición de la Tierra respecto al Sol. En el caso del estío, se produce cuando el Sol alcanza su posición más boreal, es decir, cuando alcanza su máxima declinación Norte y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia.

¿Qué es un solsticio?

Es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solsitium (sol sistere o sol quieto).

Solsticio de junio (verano)

Cuando el Sol alcanza su punto más alto en el hemisferio (23.5º), y recorre la distancia más larga desde su salida hasta el ocaso, por lo que el día se hace más largo y la noche más corta.

Duración del día

Luz solar: 14 horas aproximadamente.
Oscuridad: 10 horas aproximadamente.

Permanencia del verano
93 días y 15 horas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Diputado Alfredo Lozoya cae de su caballo durante grabación en la Plaza del Ángel

Published

on

El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán, sufrió una caída de su caballo este martes mientras grababa un spot en la Plaza del Ángel, en el Centro de Chihuahua, como parte de la producción para su primer informe de actividades.

El incidente ocurrió cuando el legislador, conocido como El Caballo Lozoya, se encontraba sobre un ejemplar de raza frisón y era abordado por reporteros. El animal resbaló en el pavimento mojado, lo que provocó que cayera y arrastrara al diputado al suelo. Según lo señalado, las herraduras del caballo y la superficie húmeda influyeron en la pérdida de equilibrio.

El momento fue captado por un reportero de NN Nuestras Noticias, programa conducido por Marco Aurelio Guevara en el 96.5 FM, quien se encontraba en el lugar durante la filmación.

La producción del video se realizaba por la mañana, cuando el diputado portaba botas y sombrero mientras su equipo grababa diversas tomas en la zona central de la plaza. Estas imágenes formarán parte del material que difundirá los resultados de su primer año en el cargo.

Lozoya ha mantenido una imagen pública asociada a la estética de vaquero desde su campaña, realizando apariciones montado en su caballo frisón en distintos eventos. No se detalló si el legislador sufrió lesiones posteriores, y el hecho no pasó a mayores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto