Conecta con nosotros

Increible

Hoy es el día más largo del año, comienza el verano

Hoy es el solsticio de verano y el día más largo del año en el hemisferio norte, por lo que los habitantes de esta región podrán apreciar el inicio a la temporada más calurosa en la zona septentrional del planeta. La entrada del verano será a las 23:08 GMT, 17:08 horas tiempo de Chihuahua

El inicio de esta estación, como el resto, está marcado por la posición de la Tierra respecto al Sol. En el caso del estío, se produce cuando el Sol alcanza su posición más boreal, es decir, cuando alcanza su máxima declinación Norte y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia.

¿Qué es un solsticio?

Es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solsitium (sol sistere o sol quieto).

Solsticio de junio (verano)

Cuando el Sol alcanza su punto más alto en el hemisferio (23.5º), y recorre la distancia más larga desde su salida hasta el ocaso, por lo que el día se hace más largo y la noche más corta.

Duración del día

Luz solar: 14 horas aproximadamente.
Oscuridad: 10 horas aproximadamente.

Permanencia del verano
93 días y 15 horas.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

¿Cuál es la imagen más vista de la historia?

La fotografía más vista de la historia es “Bliss” tomada por Charles O’Rear en 1996. La imagen muestra un paisaje de California y fue utilizada como fondo de pantalla predeterminado en el sistema operativo Windows XP, el cual fue el sistema operativo más popular entre 2001 y 2007

Se estima que la fotografía fue vista por mil millones de personas en todo el mundo.

Aunque es difícil medir un concepto como este de la foto más vista, se considera que la fotografía Bliss es la más vista. Aquí la tienes:

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto