Conecta con nosotros

Revista

Hoy se festeja el Día Mundial de Star Wars

Published

on

El día 4 de mayo, es recordado por mucha gente alrededor del mundo. Muchos también se preguntan ¿Qué celebramos? ¿El Día Internacional de la Paz? ¿De la alimentación? ¿De los niños? No. Es recordado porque es El día Internacional de Star Wars.

Si te estás preguntando ¿Por qué el 4 de mayo se hace esta celebración? Hay dos versiones del por qué se realiza.

La primera versión tiene su origen en la célebre frase: “Que la fuerza te acompañe”. Está tiene una curiosa cacofonía en idioma ingles: «may the force be with you» y «May the 4th be with you».

La segunda versión apunta a una entrevista que le realizaron a George Lucas en Alemania, ahí le pidieron que dijera la popular frase “Que la fuerza te acompañe”, pero en la traducción dijeron “Am 4. Mai sind wir bei Ihnen” que significaría algo así como: “Estaremos contigo el 4 de mayo”.

Lo cierto, es que este día miles de seguidores de la saga de la Guerra de la Galaxias, celebraran alrededor del mundo con desfiles, exhibiciones, disfrazados de su personaje favorito, maratones con las películas, entre otras actividades.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto