Conecta con nosotros

México

“Hoy terminó la Presidencia”, afirma Felipe Calderón por marcha de AMLO

Published

on

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario dijo que el presidente se convirtió en “jefe de una facción” y aseguró que hoy terminó la Presidencia.

“El día de hoy terminó la presidencia. El Presidente @lopezobrador_ renunció a ser Presidente de todos los mexicanos para convertirse meramente en Jefe de una facción”, escribió en Twitter.

De esta forma el panista acusó a AMLO de renunciar a ser presidente para todos los mexicanos para convertirse únicamente en el jefe de sus simpatizantes.

En respuesta, la diputada María Elena dijo que AMLO “nunca se asumió como Presidente de todos los mexicanos”.

“Su visión es muy precaria y la venganza, además, le nubla el entendimiento. Nunca será un estadista porque es un ser básico. No alcanza a ver la importancia del desarrollo, de la competitividad, del futuro de México”, dijo.

Fox critican marcha de AMLO al igual que Calderón

Al igual que Calderón, el expresidente Vicente Fox manifestó su postura por la marcha que realiza este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sus redes sociales, Fox aseguró que nunca había visto a un mandatario federal tan soberbio y ególatra.

“HUBIESE VISTO NUNCA UN PRESIDENTE TAN LLENO DE SOBERBIO , TAN EGÓLATRA…”, manifestó.

Desde el sábado 26 de noviembre el expresidente Calderón también denunció que para la movilización convocada de este domingo se están cometiendo diversos delitos, entre los que mencionó “masiva desviación de recursos públicos

Calderón Hinojosa aseguró que los asistentes al evento son “acarreados“.

Y agregó: “al hacerlo están admitiendo que ya no tienen la fuerza para organizar una concentración voluntaria”, finalmente dijo que “es tan burdo que han tenido que admitirlo”.

Fuente: reporteindigo.com

México

Ganaderos alertan que controles por plaga del gusano barrenador encarecerán la carne

Published

on

Ciudad de México.- Productores de ganado advirtieron que las medidas implementadas por el Gobierno tras la declaratoria de emergencia nacional por la presencia del gusano barrenador han derivado en una sobrerregulación que está afectando de manera directa el suministro de carne en el país. De acuerdo con el sector, estas disposiciones ya generan incrementos en costos de operación, complicaciones logísticas y presiones en los precios finales al consumidor.

La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino informó en un comunicado que reconoce la gravedad de la plaga y mantiene su compromiso con la sanidad animal. Sin embargo, señaló que la multiplicación de retenes federales y estatales, así como los nuevos requisitos derivados de la emergencia, han creado un escenario de sobrecontrol que está frenando el movimiento regular de reses en territorio nacional.

La organización explicó que el ganado movilizado desde entidades del sur hacia los centros de engorda ubicados en el norte enfrenta aumentos significativos en los tiempos de traslado. Detalló que el recorrido, que antes se realizaba en alrededor de 20 horas, ahora puede extenderse hasta 32 horas, además de esperas superiores a 18 horas en puntos de inspección para cumplir los tiempos posteriores a la aplicación obligatoria de antiparasitarios.

A esto se suman retenes estatales adicionales que duplican las inspecciones federales. La asociación advirtió que los retrasos, la repetición de procedimientos y las múltiples maniobras de carga y descarga impactan el bienestar animal y elevan el riesgo de heridas que podrían convertirse en focos de infestación.

El sector ganadero insistió en que la actual dinámica regulatoria está generando efectos inmediatos en la cadena de suministro y reiteró la necesidad de ajustes que permitan mantener el control sanitario sin afectar la operación productiva.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto