Conecta con nosotros

Revista

Un ‘hacker’ de 14 años crea una extraña ‘story’ en Instagram que congela el teléfono de quien la abre

Usuarios de Instagram han encontrado una ‘story’ que congela inmediatamente los teléfonos inteligentes de quien la abre, en particular entre los usuarios iPhone, informa News 18.

Un ‘hacker’ con nombre de usuario Pgtalal colocó la imagen con una frase escrita en árabe en las ‘historias destacadas’ de su perfil de la red social. Si un usuario la abre desde un iPhone, puede ver una línea de texto sobre un fondo gris, justo antes de que su teléfono deje de responder. Lo mismo ocurre con los dispositivos con sistemas Android antiguos. Sin embargo, al realizar la misma acción con un Android actualizado, aparece una pantalla púrpura con confeti, mientras suena una música y el dispositivo continúa funcionando.

El bloguero Mrwhosetheboss, de nombre real Arun Maini, logró entender el fallo con ayuda de expertos en ciberseguridad, después de lo cual publicó sus explicaciones un video en YouTube.

Ananay Arora, investigador de seguridad de la Universidad Estatal de Arizona (EE.UU.), estudió el código que causa el comportamiento inesperado de esta ‘story’ de Instagram y descubrió que se trata de una combinación de diferentes pegatinas que fueron aumentadas a una escala gigantesca en la imagen. Estas pegatinas consistían en un cuestionario, una cuenta regresiva y una pregunta.

Dado que los dispositivos tienen problemas para procesar tal cantidad de información incluida en el código, sus sistemas dejan de funcionar. En el caso de los teléfonos con Android, los usuarios solo pueden ver una pequeña parte de una cuenta regresiva.

Maini también contactó con el propietario de la cuenta que publicó esta ‘historia’ y descubrió que su creador es un alumno de 14 años que se aburría durante una cuarentena y decidió divertirse creando esta ‘historia’.

Asimismo, el joven también hackeó un chat en la red social y reaccionó al mensaje de Maini de una manera que no es posible para otros usuarios de Instagram: usó las palabras «¡De nada!» en vez de un emoji en su reacción al mensaje.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Soldado lisiado pide millones, pero un video bailando lo complica todo.

Un soldado que reclama casi 5,2 millones de dólares al Ministerio de Defensa de Reino Unido por contraer una enfermedad conocida como ‘pie de trinchera’ durante un entrenamiento ha sido acusado de fingir o exagerar sus síntomas tras aparecer un video que lo muestra bailando en una barbacoa.

Brian Muyepa, de 32 años, sostiene que desarrolló la afección después de permanecer durante más de cinco horas con las botas mojadas durante un ejercicio de entrenamiento realizado en un túnel lleno de agua en Gales en 2016.

La lesión, empeorada tras otro ejercicio en 2017, supuestamente dejó a Muyepa con un dolor paralizante en manos y pies, de manera que ahora solo puede caminar unos 100 metros con un bastón y estar de pie no más de diez minutos, según asegura en su demanda. Fue dado de baja del Ejército en 2018 por motivos médicos y, si su reclamo tiene éxito, será el pago más alto del ministerio por una ‘lesión por frío no congelante’, una condición incapacitante que causa dolor en las extremidades y una hipersensibilidad al frío.

«Cómo se comporta cuando está en su propio entorno»

Los abogados del Ministerio de Defensa admitieron la negligencia del Ejército, pero acusaron al exsoldado de «deshonestidad fundamental» al exagerar su enfermedad luego de que apareciera un video de verano de 2018 bailando.

El departamento afirma que las imágenes muestran a Muyepa mucho más móvil de lo que parecía cuando vio a un médico siete meses después, cuando no podía permanecer de pie sin un bastón. «El video muestra cómo se comporta cuando está en su propio entorno sin pensar que lo están vigilando», declaró al Tribunal Superior Andrew Ward, un abogado del ministerio.

El video de la barbacoa en el que se puede ver a Muyepa bailando y sosteniendo un plato fue publicado por su esposa en su página de Facebook. El abogado agregó que otra publicación en la red social muestra a Muyepa actuando como DJ en una fiesta en un pabellón de deportes.

A su vez, los abogados de Muyepa acusaron al Ministerio de Defensa de «tender una emboscada» a su equipo legal con nuevas pruebas solo un mes antes del comienzo del juicio. Además, califican la evidencia de «débil», argumentando que no es sorprendente que una víctima de una lesión por frío se sienta mejor en un día soleado después de consumir alcohol.

El juez ha ordenado que se incluyan las nuevas pruebas en el juicio, que ahora tendrá que retrasarse, sin que de momento se haya establecido una nueva fecha.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

«Gaza es un barril lleno de peces al que los israelíes disparan»: Roger Waters insta a cortar toda ayuda militar a Israel

El legendario músico británico Roger Waters ha instado a la comunidad internacional, especialmente a los países occidentales, a cortar toda ayuda militar a Israel ante sus «feroces y sangrientos ataques contra Gaza».

«No es un conflicto equitativo. Cuando hablamos de Gaza, hablamos de un barril lleno de peces y los israelíes están disparando contra él con sus armas altamente eficaces. Están asesinando a los reclusos de una prisión abierta, eso es lo que están haciendo», declaró Waters a RT.

«Algunos de los presos de esta prisión abierta están tratando de contraatacar de la manera que pueden y en ocasiones han recurrido a lanzar cohetes de fabricación casera a través de los muros de la cárcel que los contiene», describió el cofundador de Pink Floyd la vida de los palestinos desde que los israelíes les arrebataran sus casas y tierras tras la Guerra de los Seis Días en 1967.

«A Joe Biden no le interesan los derechos humanos»

«¿Cómo te sentirías, Joe?«, dijo, dirigiéndose a Joe Biden, quien expresó su firme apoyo al «derecho legítimo a defenderse» de Israel mientras condenaba los ataques con cohetes de Hamás lanzados desde Gaza. «Suponiendo que vives en un suburbio de Washington D. C., imagínate que viene alguien, alguien de un país extranjero, golpea tu puerta y dice ‘Hey, Joe, tú te vas. […] No, no hay ningún error, sal, estamos tomando tu casa‘», continuó Waters.

El músico afirma que el Gobierno israelí no va a cambiar repentinamente de postura o de línea política, por lo que pidió a los demás países que ejerzan presión para obligar a Tel Aviv a acatar a Declaración Universal de los Derechos Humanos.

«De hecho, [Joe Biden] no va a cambiar nada. No va a tomar acción alguna contra los asentamientos. […] A Joe Biden no le interesan los derechos humanos», concluyó Waters, quien acusa al presidente estadounidense de darle carta blanca a Israel para hacer lo que quiera, hasta «matarlos a todos».

«Seguirá dándoles sus 3.800 millones de dólares al año en concepto de ayuda militar y no trasladará la Embajada de EE.UU. de Jerusalén a Tel Aviv, donde pertenece», criticó Waters.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto