Conecta con nosotros

Slider Principal

Hugh Jackman regresará como Wolverine en Deadpool 3; Ryan Reynolds y Hugh Jackman ‘aclaran’ dudas

Ryan Reynolds y Hugh Jackman resolvieron dudas que surgieron al anunciar la aparición de Wolverine en ‘Deadpool 3’

La tarde del pasado martes, Ryan Reynolds hizo un increíble anuncio al dar a conocer que Hugh Jackman volvería a ponerse el traje de Wolverine en la tercera entrega de Deadpool; sin embargo, esto suscitó muchas dudas.

Lo anterior, debido a que la última vez que Jackman tomó el papel del X-Men fue en la película Logan del 2017, en donde este personaje muere, de esta forma muchos fans se han preguntado cómo es que Wolverine está vivo.

Es así que, a través de un divertido video, ambos actores explicaron que la nueva cinta de Deadpool se realizará en una línea temporal a parte de lo que ocurrió en Logan, por lo que la muerte de Wolverine no se mencionará en la nueva entrega.

“Logan tiene lugar en 2029. Es una cosa totalmente separada. Logan murió en Logan, no se toca eso”, comentó Ryan Reynolds en el video que nuevamente publicó en sus redes sociales.

Tras ello, dijo: “Lo que realmente ocurre en nuestra película es que estos dos jodidos tipos…”; no obstante, lo que sigue es inaudible, pues las voces se desvanecen y comienza a sonar la canción “Wake Me Up Before You Go-Go” de Wham.

A pesar de ello, Ryan Reynolds y Hugh Jackman continúan haciendo mímica que deja ver que la cinta incluirá una pelea bastante violenta entre Wolverine y Deadpool, pues ambos fingen apuñalarse y combatir.

Finalmente, terminan la explicación de lo que sucederá en la película aplaudiendo para luego agradecer al Universo Cinematográfico de Marvel y a Kevin Feige, el director de la compañía.

Además, también muestran algunas fotografías en donde aparecen ambos actores junto al director Shaun Levy. Aunque ya se han disipado algunas dudas, aún quedan en el aire preguntas sobre la inclusión de Wolverine.

Pues muchos fans se han preguntado si su aparición en ‘Deadpool 3’ significa que el universo de X-Men se fusionará con el nuevo multiverso; no obstante, se espera que estas dudas se vayan resolviendo poco a poco o hasta que la cinta llegue a los cines en 2024.

Fuente: reporteindigo.com

Opinión

Emilia Pérez: Una Mirada Cuestionada sobre México Por: Sigrid Moctezuma

En un mundo donde el cine es tanto un arte como una poderosa herramienta de representación cultural, las películas que abordan la identidad de un país llevan consigo una gran responsabilidad. Tal es el caso de Emilia Pérez, una cinta que, aunque prometía ser un relato innovador, ha generado un torrente de críticas por su visión estereotipada y su superficialidad al retratar la cultura nacional.

Descrita por sus creadores como un “narco-musical”, Emilia Pérez sorprendió al ganar cuatro Globos de Oro, lo que dejó en evidencia una desconexión entre las audiencias internacionales y la percepción mexicana. Mientras en el extranjero se celebra como un experimento cinematográfico audaz, aquí ha sido criticada por perpetuar clichés culturales que parecen sacados de una postal turística, ignorando las complejidades del México actual. Aunque su mezcla de comedia, drama y música despertó curiosidad inicial, para muchos terminó siendo un recordatorio de cómo los estereotipos siguen dominando la narrativa global.

Uno de los puntos de mayor desagrado ha sido la manera en que la película aborda temas sensibles como la identidad de género y la narcocultura. Si bien es positivo que estas cuestiones tengan espacio en la narrativa cinematográfica, en Emilia Pérez se sienten tratadas con una ligereza que no honra su trascendencia. Los personajes, en lugar de reflejar matices reales, se convierten en caricaturas que difícilmente conectan con el público.

Las críticas no solo vienen de los espectadores, sino también de sectores especializados en cine y cultura. Se ha señalado que la película parece diseñada para un público extranjero que consume el «México pintoresco», mientras ignora las voces y experiencias auténticas que definen al país. Lo que representa una oportunidad desperdiciada para proyectar un discurso que sea fiel a nuestra riqueza cultural y social.

Este fenómeno no es nuevo en el cine. Muchas producciones internacionales han intentado capturar supuestamente nuestra esencia, pero terminan cayendo en la trampa: el mariachi omnipresente, las cantinas llenas de tequila y la violencia gratuita. Emilia Pérez, desafortunadamente, parece sumar su nombre a esta lista.

No obstante, este tipo de reacciones también abre un espacio importante para la reflexión. La discusión que surge de estas películas pone sobre la mesa la necesidad de que seamos nosotros quienes contemos nuestras propias historias, desde múltiples perspectivas. Es imperativo que el relato cinematográfico internacional comience a escuchar más atentamente las voces locales y trabajen en colaboración para evitar simplificaciones que diluyan nuestra esencia.

En un mundo donde las plataformas digitales hacen que el cine viaje más rápido que nunca, la responsabilidad de representar adecuadamente a un país se vuelve aún más crucial. La recepción de Emilia Pérez debería servir como un recordatorio de que no somos un concepto único y fácil de definir, sino una amalgama compleja de historias, tradiciones y modernidades.

Quizá, en el futuro, podamos ver más producciones que tomen este desafío en serio, dejando de lado las visiones simplistas. Porque México, con todas sus luces y sombras, merece ser contado con verdad y profundidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto