En el transcurso de este día, el huracán Seymour podría alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir–Simpson, sin que represente riesgo para el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
A las 10:00 horas, el fenómeno climático se ubicó a aproximadamente 970 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 560 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima.
El meteoro se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico, se espera se fortalezca a huracán categoría 4 a unos 715 kilómetros al oeste-suroeste de la Isla Socorro y a mil 065 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.
LA EVOLUCIÓN DEL HURACÁN SEYMOUR
Esta madrugada el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que el huracán Seymour se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
A través de su cuenta en Twitter, @LUISFELIPE_P, indicó que “#Seymour se ha intensificado a #Huracán Categoria 3, se localiza al sur-suroeste de #BajaCaliforniaSur. No afecta al país”.
Seymour mantenía un desplazamiento al oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora.
Cabe recordar que a las 16:00 horas de ayer lunes, tiempo del centro de México, el huracán Seymour, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 810 kilómetros (km) al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 855 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
La mañana de ayer, Seymour evolucionó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Aun cuando el ciclón tropical no genera efectos en México, el Servicio Meteorológico Nacional monitorea su trayectoria y desarrollo.
Excelsior