La sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Culiacán, Sinaloa, ubicada sobre el bulevar Francisco I. Madero, fue desalojada esta mañana por una amenaza de bomba.
Las autoridades también desalojaron la primaria Ruperto L. Paliza, contigua al lugar, y los 254 alumnos fueron trasladados al salón Cascada Hayatt, según información difundida por Ríodoce.
Al revisar el inmueble del PRI, elementos del Ejército mexicano localizaron una maleta sospechosa, por lo que llamaron a un equipo especial para que hiciera la revisión correspondiente.
Al lugar arribaron además elementos de las policías estatal y municipal, así como agentes de Protección Civil y Bomberos.
Mientras tanto, las autoridades mantienen bloqueado el bulevar Francisco I. Madero en ambos sentidos, desde la calle Domingo Rubí hasta José María Morelos.
Tras recibir la amenaza de bomba, poco antes de las 11 de la mañana, los empleados del PRI salieron de las oficinas y se dirigieron a los alrededores de las instalaciones.
Esta sería la cuarta ocasión en los últimos años que en la sede estatal priista se presentan amenazas de bomba. En 2010 también se evacuaron las instalaciones tras una llamada anónima que alertaba de un explosivo. En 2013 y 2014 las amenazas se dieron mientras se realizaba el proceso de registro de precandidatos a puestos de elección popular.