Elementos de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a un presunto coordinador operativo y financiero que trabajaba para el Cártel del Golfo, de acuerdo con un comunicado.
Diversos medios de comunicación informaron que se trata de un sujeto identificado como David Garza Ávila o Elías Garza García, alias “El Diablo” o “El M-19”, quien viajó a Naucalpan, Estado de México, para que le hicieran una cirugía plástica en el rostro.
Las líneas de investigación sobre “El M-19” permitieron obtener los primeros datos sobre su paradero y elementos de las fuerzas federales implementaron un operativo de búsqueda y localización que culminó en su detención.
El imputado es el probable responsable de ordenar diversas ejecuciones en los municipios de Reynosa, Mier y Río Bravo, en el estado de Tamaulipas.
“El M-19” fue detenido en compañía de tres personas, a quienes les fueron asegurados un arma larga, cartuchos útiles, un kilo de crystal, 10 kilos de marihuana, un vehículo y cinco equipos de telefonía móvil.
Aristegui